40 años después a los portugueses, entre la socialdemocracia y la Troyka, les han robado su revolución, la Revolución de los claveles. Las ilusiones y esperanzas de todo un pueblo se han visto destrozadas por la traición de unos y la avaricia de otros.
En Portugal el ejercito aglutinado en el Movimiento de la Fuerzas Armadas provocó la caída de la dictadura salazarista que dominaba el país desde 1926. La revolución trajo consigo grandes conquistas sociales, políticas y laborales para los portugueses. Conquistas que la socialdemocracia y la Troyka se han ido encargando de eliminar con la excusa de la crisis económica.
Al igual que en España los partidos socialistas de ambos países se encargaron de iniciar la traición e implantaron los primeros recortes a las partes más desfavorecidas de la población. Luego la derecha se encargó de culminar el trabajo iniciado por la socialdemocracia. No tienen solución porque la socialdemocracia ha seguido siempre las mismas directrices: ganar elecciones con promesas de izquierda y gobernar con políticas de derecha.
40 años después de su revolución, los portugueses tienen poco celebrar porque les han robado su revolución. Hoy imagino que será para ellos más un día de lucha que de celebración. De lucha para conquistar todos los derechos robados con la estafa de la crisis económica.
Al menos lo que no podrán robarles es el himno de su revolución y sus ansias de libertad y justicia social.
Salud, República y Socialismo.
Pues sí, Antonio.
ResponderEliminarEstá visto que no están los tiempos para claveles ni para rosas.
Siempre pierden los mismos...