Van de fracaso en fracaso, hoy han cosechado el tercero. A pesar de la maniobra del juez protegido del P.P., Martínez Tristán, ahora vocal del Consejo General del Poder Judicial, el pleno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha devuelto a su Sección tercera la decisión sobre el recurso contra la paralización de la privatización de la sanidad pública madrileña.
Esto puede ser la puntilla que se le de a las pretensiones del Partido Popular de privatizar la sanidad pública madrileña. Parece poco probable que la misma sala que paralizó la privatización, ahora acepte el recurso de la Comunidad de Madrid y se desdiga de sus propios argumentos. Solo cabe esperar que la lentitud de la justicia española haga que la resolución definitiva de las demandas sobre la privatización de la sanidad llegue después de la elecciones autonómicas. ¿Se atrevería entonces el P.P. a llevar en su programa electoral la privatización de la sanidad madrileña?
Pretender saltarse al juez natural que tendrá que decidir sobre la privatización de la sanidad madrileña ha sido una burda maniobra mas de la manipulación que el P.P. hace de la justicia. Tan burda era la manipulación que hasta los propios jueces se han rebelado contra su promotor el juez Martínez Tristán, premiado por el P.P. con un puesto en el CGPJ.
A Javier Fernández Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid se le ha quedado cara de sota, ante la decisión del TSJM. Solo ha sabido decir que los recursos "se resuelvan con rapidez para disipar la incertidumbre". La incertidumbre es la que está sometiendo el P.P. a los ciudadanos madrileños y a los profesionales sanitarios con su pretensión de entregar a sus amigos la sanidad madrileña. Incertidumbre y preocupación porque el desmedido afán por los recortes solo traerían un deterioro de los servicios sanitarios públicos y retroceso en las condiciones laborales y salariales de los profesionales sanitarios afectados.
Esta es otra nueva victoria de las ciudadanía y los profesionales sanitarios madrileños contra la pretendida privatización de la sanidad pública madrileña por parte de Partido Popular, consecuencia de las grandes movilizaciones de los madrileños. Ese es el camino y así se habrá de seguir hasta derrotar definitivamente las políticas de recortes sociales de Partido Popular.
Salud, República y Socialismo
Una gran noticia, aunque yo no cantaría victoria todavía. Hay que seguir con las movilizaciones y ganar tiempo para llegar a las próximas elecciones sin que se haya consolidado la privatización.
ResponderEliminarSalud y República
Una gran noticia, aunque yo no cantaría victoria todavía. Hay que seguir con las movilizaciones y ganar tiempo para llegar a las próximas elecciones sin que se haya consolidado la privatización.
ResponderEliminarSalud y República