domingo, 6 de octubre de 2013

La burrada de la semana, Miguel Ángel Rodríguez

El que fuera Secretario de Estado de Comunicación con Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, se caracteriza por tener el insulto como argumento, lo que le ha llevado en alguna ocasión a ser condenado judicialmente, como en el caso del doctor Montes.

Esta semana en el programa El Cascabel de 13TV se despacho a gusto contra los funcionarios públicos. Según Miguel Ángel Rodríguez, el no está a gusto con que se les lleve reduciendo el salario desde hace varios años (han perdido ya mas de un 20% de su poder adquisitivo) Al contrario "Hay que bajarles un 30% el sueldo, no congelarlo. Hay que echar al 30% de los empleados públicos" y la justificación que argumenta es que "El 30% de los empleados públicos cada día no van a trabajar, sobran. No van a trabajar, sobran".

miguelangelrodriguez Pero lo más grave es que este insultador profesional carece de datos objetivos que puedan respaldar su afirmación. Todo se queda en un intrascendente "alguien me dijo".  Toda su justificación se basa en "No, eso lo digo yo, porque cuando me montaron una huelga general, me dijeron que el 30% de los empleados públicos cada día no van a trabajar, porque tienen ahí sueldos, no sé qué, están malos o tal...". La objetividad de este personaje es evidente, como la del primo de Rajoy.

Se trata simplemente de insultar, de dañar la imagen de unos funcionarios que en su mayoría ejercen su trabajo con enorme profesionalidad. Porque él, como todo el Partido Popular, tiene un obsesivo objetivo: privatizar todo lo público para vendérselo a sus amiguetes o a ellos mismos. Es hacer dinero con lo que es de todos para repartírselo entre unos pocos. No les gusta lo publico porque es un elemento fundamental del estado del bienestar y posibilita la redistribución de riqueza necesaria para que todos podamos tener una vida digna.

Ellos prefieren una España dual, una España para ricos y otra España para pobres. Se les llena la boca con la pretendida y no realizada eliminación de la dualidad en el mercado de trabajo, cuando en realidad lo único que pretenden en profundizar mas en la diferencia entre las clases sociales.

Ni sobran funcionarios, ni tienen que ser los que en gran medida paguen los efectos de una crisis de la que no son responsables. Porque sus consecuencias nos afectan a todos. Porque menos funcionarios y peor pagados solo significa peores servicios públicos, (sanidad, educación, dependencia, servicios sociales, justicia, pensiones, etc.). Y así, con su deterioro, justificar la venta o privatización de los mismos o inducir a la ciudadanía a gastar sus ya paupérrimos ahorros en servicios privados.

Insulta, Miguel Ángel Rodríguez, a los funcionarios y a la inteligencia de la ciudadanía con esos exabruptos. El sector público español no está “sobredimensionado”, sino que, muy al contrario, el gasto público en nuestro país es inferior a la media de los países de la eurozona. España gasta 6,5 puntos menos del PIB que la media del resto de países de la zona euro, un 43,4% del PIB frente a casi el 50%.

Los insultos de Miguel Ángel Rodríguez solo tienen un objetivo, que el ejercito de incautos se los crea y en su ignorancia terminen apoyando, lo que es tan solo un ataque desmedido hacia los servicios públicos y el estado del bienestar.

Salud, República y Socialismo

2 comentarios:

  1. Que Miguel Ángel Rodríguez suelte frases cargadas de veneno y mala ostia en el programa "El Cascabel" de 13TV, pase. ¿Qué podemos esperar de esa cadena televisiva?
    Pero que ese mismo palabrerío falaz e insultón lo vierta en otra cadena televisiva como La SextaTV..., eso ya me duele más. Porque La SextaTV es una cadena pseudo-progre (o quizá progre del todo) y no entiendo que dejen despotricar a personas tan indeseables y tan non gratas como el bocazas pepero.
    No lo entiendo, no lo entiendo.
    A veces pienso que las teles españolas (casi todas telebasureras) van buscando a los más indeseables para que en sus tertulias suelten esos exabruptos que hagan engordar su recaudación con el dinero de los anunciantes.

    ResponderEliminar
  2. Un personaje asqueroso y odioso, con un perfil bajo intelectual y ético.

    Salud y República

    ResponderEliminar

Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.