Este gobierno, que nos desgobierna, no solo nos lleva a la ruina a los ciudadanos menos favorecidos, si no que además pretende hacernos comulgar con ruedas de molino. Esta semana ha habido numerosos ejemplos, pero quien se ha llevado la palma es el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro.
En contra de los informes de su propio ministerio, en contra de los informes del Ministerio de Empleo, en contra de los informes de Eurostat, del Banco de España e incluso de los propios empresarios, la CEOE; Cristóbal Montoro insistía esta semana en que los salarios en España están subiendo. "No es lo mismo caer que moderar el crecimiento" afirmaba en sede parlamentaria ante una pregunta de Cayo Lara, Coordinador General de IU.
Poco importa que su propio jefe, el Presidente del Gobierno, tratara de incentivar a los inversores japoneses para que invirtieran en España, con el argumento de la evolución a la baja de los salarios españoles. Él a lo suyo hablando de galimatías y tratando de ocultar la realidad del retroceso real de los salarios. Porque en el hipotético caso de ser cierta esa moderación del crecimiento salarial, en realidad se está enmascarando una bajada de salarios. Porque todo aquello que signifique un incremento igual o inferior a la evolución del IPC, solo implica una reducción en términos reales de los salarios.
Se pervierte el lenguaje dando información con medias verdades o en términos difícilmente entendibles por el ciudadano de a pie, con el objetivo de tratar de ocultar la verdadera realidad de las medidas de recorte del gobierno y sus consecuencias sobre la ciudadanía. Y repiten sus mentiras y medias verdades una y otra vez con la intención de que se conviertan en falsas verdades. Actúan como actuaba Joseph Goebbels ministro de Propaganda de la Alemania nazi.
Nos dicen, para convencernos, que con la reforma de las pensiones se va a garantizar para siempre el incremento de las pensiones, como si no estuvieran garantizadas ya por ley (las pensiones se tienen que revalorizar al menos como evolucione el IPC) aunque el P.P. se lo salte a la torera. Y nos pretenden convencer que con una subida del 0,25% de de las pensiones se va a poder garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las mismas, cuando el incremento medio de los últimos años ha sido de 2,5%.
Nos dicen que pagar una parte de las medicinas, para enfermedades graves, que solo se dispensan en los hospitales, no es un nuevo copago. Y se quedan tan anchos. No tienen ningún escrúpulo en mentir descaradamente con tal de conseguir su objetivo.
La propia Vicepresidenta del Gobierno tergiversa intencionadamente los datos para hacernos entender que existen 520.000 parados defraudadores, cuando en realidad la inmensa mayoría son simplemente infracciones administrativas que nada tienen que ver con el fraude.
No es por tanto una serie de errores sin internacionalidad alguna. Todo lo contrario, es una campaña perfectamente orquestada para tratar de ocultar las verdaderas intenciones del Partido Popular. Son conscientes de que no pueden decir la verdad sobre los efectos de sus medidas porque entonces quedarían desenmascarados. Entonces todo el mundo sabría la verdad. Ellos saben de la impopularidad de sus medidas, de la injusticia de las mismas, de que las mismas solo favorecen a los poderosos y por tanto tienen que recurrir a la mentira como argumento y la repiten una y otra vez tratando de convertirlas en verdad o al menos de que los incautos se las crean.
Por eso la insistencia de Montoro en negar la evidencia es solo un eslabón mas en la cadena que forma la estrategia del P.P. para llevar a cabo su involución política y hacer que la ciudadanía crea que es por su bien. Es una mentira mas de un gobierno reaccionario y mentiroso.
Salud, República y Socialismo.
Mienten como bellacos, sin importarles nada. Han entrado en una espiral goebbeliana que les ha hecho perder la razón. Ojalá que lo paguen con creces, se lo merecen.
ResponderEliminarSalud y República