domingo, 22 de septiembre de 2013

La burrada de la semana, José Ignacio Wert

El ministro de la incultura no para. Es incansable al desaliento. Le da igual que salga abucheado en cualquier acto en el que haga presencia. A él le pagan para eso, para hacer el trabajo sucio del Partido Popular. Tiene la fe del converso y ha de demostrar todos los días que es el mas talibán de su secta.

Ahora dice las burradas a pares. Porque si en Baleares la comunidad educativa convoca huelga contra el modelo trilingüe del Partido Popular en esa comunidad, para este ministro eso significa que "los niños de esa comunidad son rehenes de una situación profundamente irresponsable". Pero además no se corta un pelo (por algo no lo tiene) y usando el mismo argumento conque en la dictadura militarizaban a las empresas públicas en huelga, afirma que esa es una huelga política. Como si eso descalificara la protesta.

wert De lo que el ministro no se quiere enterar es que lo irresponsable es pretender imponer un modelo educativo teniendo en contra a toda la comunidad educativa, anteponiendo los intereses ideológicos del P.P. a los intereses generales de la sociedad. Lo que es irresponsable es reducir año tras año la inversión en educación, porque eso ir en contra del futuro de la sociedad y del progreso de un país. Irresponsable es pretender echar del sistema educativo a todos aquellos que no tienen medios suficientes para costeárselo, mediante el incremento de las tasas, la reducción de las becas y de las ayudas de libros, transporte, etc.. Irresponsable es crear un modelo educativo dual, donde el rico pueda acabar su formación independientemente de su inteligencia, mientras el pobre no puede terminarla por falta de medios y ayudas públicas.

De lo que no se quiere enterar tampoco el ministro es de que un gran porcentaje, por no decir la mayoría, de la huelgas de este país y de cualquier otro país democrático son políticas. Porque no puede ser de otra manera y nadie en su sano juicio se escandaliza ni se sonroja por ello. Solo los que están en contra de ese derecho utilizan el concepto "político" como si fuera algo indecoroso o ilegal.

Sr. Wert los ciudadanos tenemos derecho a ejercer presión contra aquellas leyes que atentan contra los derechos de la ciudadanía. A tratar de influir en la legislación que va a condicionar nuestras vidas. Del mismo modo que los grandes lobbis empresariales influyen en la leyes comprando las voluntades de los políticos. La diferencia es que la ciudadanía lo hace a cara descubierta. Ejerciendo su derecho a participar en la toma de decisiones aunque una parte de los políticos de este país nieguen ese derecho. Solamente quienes como Vd. creen que la democracia se acaba cuando finaliza el acto de votar, pueden pensar semejante barbaridad.

La huelga es un derecho fundamental de la ciudadanía reconocido en nuestra constitución. Y estigmatizar ese derecho con el argumento de "político" solo tiene un objetivo, limitar el derecho a la huelga por parte de los trabajadores. Con la utilización, por una parte, de la coacción por el miedo a los potenciales participantes y por otra tratando de indisponer contra los mismos a esa parte incauta de la sociedad que se cree esas mentiras.

Cuando se tienen el único mérito de ser un mal tertuliano para llegar a ser ministro y cuando esa falta de méritos se trata de contrarrestar siendo un perrito faldero del poder, suelen suceder estas cosas. Poco importa que con ello se pierda incluso la dignidad personal.

Salud, República y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.