viernes, 9 de agosto de 2013

¿Para cuando el derecho de pernada?

Es casi lo único que les falta pedir a la incompetente patronal que padecemos los españoles. Es  lo único que les queda para poder tener un modelo de relaciones laborales propio del feudalismo y no del siglo XXI.

Como no están satisfechos con que la reforma laboral del P.P. haya acabado con la negociación colectiva, ahora pretenden que puedan transformar, unilateralmente, los contratos indefinidos en contratos a tiempo parcial cuando existan causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. O sea cuando les salga de sus innobles partes a estos empresarios trogloditas. La excusa de semejante propuesta es que esta conversión puede ser una alternativa a los despidos objetivos. Encima cachondeo.

contratoTiempoParcial Pero además, en su depredador ánimo , pretenden que el 15% de horas complementarias se puedan incrementar hasta el 30%. Y esto es un contrasentido. Porque ¿que razón objetiva puede haber para transformar un contrato indefinido por otro a tiempo parcial? si luego se pide incrementar las horas complementarias hasta el 30%. Simple y llanamente precarizar aún más la contratación laboral y reducir mas todavía los costes laborales. Porque la realidad española es que detrás de esos contratos a tiempo parcial se esconde la explotación laboral. El empresario español usa esos contratos a tiempo parcial para ahorrarse salarios y cotizaciones sociales para luego imponer una jornada normal. Todo ello con la connivencia de la administración que tienen abandonados los servicios de la inspección laboral y de esta manera los corruptos empresarios españoles pueden hacer lo que les venga en gana.

Permitir esta transformación en los contratos laborales solo implica incrementar la precariedad laboral, reducir los salarios, reducir los derechos sobre paro y jubilación e incrementar el ya absolutista poder empresarial sobre los trabajadores. Este no es el camino. Porque este es un camino que va en contra de los empresarios íntegros y de la recuperación económica, porque de esta manera se produce un nuevo retraimiento del consumo que se incidirá negativamente  en la producción de bienes y servicios. Pero eso al incompetente sector de empresarios de la CEOE le importa un bledo. No saben competir si no es bajo el precepto de la reducción de costes salariales. Para ellos no hay otra fórmula para incrementar la productividad de sus empresas. Por eso les importa un bledo las consecuencias negativas que para la economía del país tienen sus propuestas. Y el Partido Popular de comparsa, por algo luego reciben millonarias donaciones de los empresarios pesebreros.

Salud, República y Socialismo

2 comentarios:

  1. Lo siento, tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que pasa cuando dejas legislar a criminales, que las víctimas se convierten en reos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.