miércoles, 7 de agosto de 2013

La culpa es de los padres

Por fin, ya lo tenemos claro, ya tenemos a quien echar la culpa de la desnutrición que sufren los niños españoles. La culpa es de los padres, versión Rafael Hernando.

Rafael Hernando, portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, al ser preguntado en el programa "Al Rojo Vivo" de La Sexta por el informe presentado por el defensor del pueblo catalán, Rafael Ribó, donde se asegura que cerca de 50.000 niños catalanes no reciben una alimentación adecuada y 751 menores de 16 años sufren desnutrición, contesta que "puede haber casos puntuales de desnutrición", pero "que esa responsabilidad corresponde a los padres" y termina afirmando que "es repugnante que se utilice a los niños para hacer demagogia política".

Lo que es repugnante es que en la España de siglo XXI haya niños que pasen hambre o estén malnutridos. Lo repugnante no es que se denuncie, si no la existencia de esa lacra social. No son lo padres los responsables de la desnutrición de sus hijos. Los responsables son quienes con sus políticas de recortes han llevado al paro a seis millones de trabajadores. Los que han dejado sin prestación alguna a millones de familias, esto es, el Partido Popular y todos los que han apoyado sus propuestas.

No se hace demagogia cuando se decía, si es que se dijo, que hace cuatro años los niños andaluces estaban sobrealimentados, como dice el repugnante Rafael Hernando. Porque es desde hace cuatro años para acá, cuando se han implementado las políticas de recortes que han llevado al paro y a la miseria más absoluta a millones de familias, Todo ello gracias a las políticas iniciadas por el PSOE y profundizadas por el Partido Popular.

Lo repugnante es que nuestros gobernantes en lugar de preocuparse en solucionar los problemas de los ciudadanos más necesitados, se dediquen a imponer políticas que les hunden en la mas profunda miseria y por otro lado se preocupen muy mucho de salvar a los que han causado esta crisis económica. Salvar bancos y entidades financieras con dinero público, engañándonos primero diciéndonos que jamás iban a emplear dinero público para salvar bancos y engañandanos después cuando decían que ese dinero se iba a recuperar después con intereses, si que es repugnante. Y ahora nos vienen a decir que al menos 36.000 de esos millones no se van a recuperar. ¿cuantos puestos de trabajo de podrían haber salvado con ese dinero? ¿cuantos millones de niños podrías ser bien alimentados con esos millones?

No se les cae la cara de vergüenza, el problema es que no tienen ni saben lo que es eso, con solo cuestionar la ayuda a los niños necesitados. Yo espero que al próximo trabajador o parado que coja una repugnante papeleta de voto del P.P. se le pudra la mano, porque son ellos los verdaderos responsables de que en este país se haya mandado a la miseria a millones de familias. Y espero también que alguno día no muy lejano, Rafael Hernando no tenga con que alimentar a sus hijos. Veremos entonces cual es su opinión.

Con el sueldo y las prevendas de este repugnante ser es muy fácil  negar la realidad de esta lacra social y criticar las políticas sociales que en algunos sitios se implantan.

Salud, República y Socialismo

1 comentario:

  1. Menudo tipejo. Me pone malo cuando veo esa suficiencia ignorante con la que habla. Pretende sentar cátedra y se le ve el plumero fascista apenas dice algo.

    Salud y República

    ResponderEliminar

Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.