Este gobierno esta enganchado a la mentira como quien se engancha a la cocaína. La mentira para este gobierno es una adicción como otra cualquiera. Llegaron al gobierno mintiendo, gobiernan mintiendo y saldrán del gobierno mintiendo, sería la segunda vez. La gran mentira del 11M fue la causa de la primera derrota de Rajoy.
Mentir es malo, muy malo. Sobre todo cuando se está en política.Los gobernantes deben ser ejemplo de honestidad y de integridad, porque de lo contrario tarde o temprano la ciudadanía les pasará factura. La adicción de este gobierno a la mentira le ha hecho pensar que con la mentira se puede ir por todo el mundo.Y eso que en España, con una mayoría absoluta, puede ser soportable, por ahora, esto no se puede mantener a nivel internacional y menos ante los socios europeos que son a los que de una u otra manera este gobierno está pidiendo ayuda para salir de una situación que ellos son incapaces de arreglar.
Hoy Francia e Italia han desautorizado a España sobre un supuesto mensaje dirigido al BCE. En la nota de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores se afirmaba que los tres países "han pedido la inmediata ejecución de los acuerdos del último Consejo Europeo del pasado 28 y 29 de junio". Y deben tener razón los gobiernos de Francia e Italia porque la nota ya ha sido eliminada de la web del ministerio.
Y esto es muy malo para los intereses de España en Europa porque si la desconfianza de los gobiernos europeos hacia España cala, España verá desvanecidas todas sus esperanzas de ayuda europea. El problema de todo ello es que los errores del Rajoy y el P.P. no los van a pagar ello, los pagaremos los de siempre, los ciudadanos de a pie.
La desesperación del gobierno de Rajoy, ante la situación creada en el país por la errónea política de recortes aplicada, les está llevando a utilizar la misma estrategia europea que la aplicada en España, la mentira. Los recortes han llevado al país a la ruina y si no fuera por la dimensión económica de España, ya seriamos un país rescatado e intervenido totalmente, ante la imposibilidad de financiarnos autónomamente.
Jugar con la mentira en Europa supone que quienes teóricamente tuvieran que apoyar las ayudas a España se mostraran reacios a cederlas o en su caso hacerlas en condiciones más onerosas para el país. Pero eso a Rajoy que le importa, si al fin y al cabo la repercusión de su mala gestión solo serán la imposición de maás recortes que solo los sufriremos los ciudadanos de a pie.
Solo nos queda la rebelión contra este gobierno de ineptos y vendepatrias. Hay que echarlos antes de que nos destruyan a todos.
Salud, República y Socialismo
¡REBELION YA!
ResponderEliminarLo dicho: a gorrazos hay que sacarlos porque están endiosados, su percepción de la realidad de lo que pasa en la sociedad española vista desde el podio en el que están subidos es para que se la hagamos ver ya.
ResponderEliminarEstos no se enteran de nada. Recordáis a la ministra Mato que montaba en cochazos regalados a su marido sin enterarse de quien los pagaba. Resulta que la gurtel pagaba hasta las fiestas de cumpleaños de sus hijos y ni se enteraba la ahora ministra
ResponderEliminar