La publicación, hoy, del Real Decreto ley 16/2012 de abril de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, pone en evidencia la verdadera brutalidad de los recortes que el gobierno del Partido Popular impone con la excusa de la crisis económica.
Los recortes los van a sufrir de manera mas descarnada, como viene siendo habitual, los más desfavorecidos de la sociedad. A este gobierno le importa un bledo el sufrimiento de los más débiles, de los más necesitados y de los más desprotegidos. Porque eso es lo que hace con algunas de las medidas que incluye en el decreto ley. Unas medidas que confirman una nueva mentira del gobierno de Rajoy, introduciendo de manera efectiva el copago sanitario.
Porque eso es lo que en definitiva se produce al imponer el pago de una parte de las prótesis ambulatorias y el transporte sanitario no urgente, así como ciertos medicamentos que el Partido Popular considera que no son esenciales. Esto no va a hacer mas que profundizar en la desigual al derecho a la salud, porque muchos enfermos se verán obligados a vivir con la enfermedad o no poder recibir un tratamiento medico adecuado porque no puedan pagarse la parte correspondiente de copago que ahora impone el Partido Popular.
El único objetivo que el Partido Popular persigue es implantar un modelo dual en la sanidad, uno de calidad para los que puedan pagarse los servicios sanitarios y otro de beneficencia para aquellos que no tengan medios económicos suficientes. El copago sanitario y farmacéutico persigue además favorecer el desarrollo de la medicina privada, porque una parte de la ciudadanía se verá obligada a la contratación de un seguro medico que le oferte lo que la sanidad pública le niega.
Es inmoral e indecente que el Partido Popular en aras del dios déficit se cebe con los más débiles para conseguir ahorrar unos millones de euros en lugar de intentar obtenerlos por la vía del aumento de los ingresos incrementando la fiscalidad de los que más tienen.
Pero ellos son así, encarnan la defensa de las desigualdades y ya lo van diciendo a las claras: "ahora que no estamos de campaña electoral es el momento de decir lo que de verdad pensamos, son una utopía los principios de la sanidad española de universalidad, equidad, gratuidad y solidaridad". Estas son las palabras textuales del portavoz de Sanidad del P.P. en el Senado, José Aguirre. Quien se engañe es porque quiere.
Salud, República y Socialismo
Decir mentiras es pecado; se van a tener que confesar con su confesor. Menos mal que estos y los confesores son de la misma calaña y tienen el perdón asegurado.
ResponderEliminarSaludos republicanos,