Ahora ya se va entendiendo por qué la patronal dilataba las negociaciones para la reforma de negociación colectiva y posteriormente elevaron el techo de sus reivindicaciones, para finalmente provocar la ruptura de las negociaciones. Seguramente pensaban que era mejor no acordar nada porque vendrían tiempos mejores con la posible victoria electoral del P.P.
Y por eso ahora sacan su programa electoral para las próximas elecciones como si de un partido político se tratara. O quizá es que sus propuestas forman parte del programa oculto del P.P. Porque mientras que algunos como IU han arremetido contra las propuestas de la CEOE, el P.P. da la callada por respuesta. Seguro que no les interesa enemistarse con lo que les financia las campaña electorales. Y como decía Marcelina Camacho: “Quien paga manda”.
No hay por donde coger las propuestas de la CEOE. Pero en resumen se puede concretar en reducciones de costes sociales y de impuestos para los empresarios, abaratamiento y mayor facilidad para el despido, incrementos de los costes sociales para los trabajadores a través del copago en los servicios públicos, reducir el poder de defensa de los trabajadores mediante el menoscabo del derecho a la huelga y reducción del poder de los sindicatos vía reducción de los medios sindicales de los comités de empresa. Es decir un atraco a mano armada y atarnos de pies y manos para que no nos podamos defender.
No ha que ser muy inteligente para cuadrar toda esta sarta de obscenidades con las propuestas que los dirigentes del P.P. van soltando de vez en cuando. Unas veces como globos sondas y otras veces como sugerencias para salir de la crisis. Mariano Rajoy ha planteado en numerosas ocasiones la necesidad de una nueva reforma laboral y de flexibilizar el mercado laboral, incentivar la creación de empleo vía reducción de impuestos y el ya veremos en que situación económica nos dejan estos socialistas porque de ello dependerá la cuantía de la próxima vuelta de tuerca. Y Doña Esperanza se declara amante de los copagos y de limitar los derechos de los sindicatos y de la representación de los trabajadores. Ya lo ha aplicado en Madrid como también lo están llevando a cabo en Baleares o Castilla la Mancha.
Es decir muchas similitudes entre lo que pide la CEOE y lo que al parecer está dispuesto a llevar a cabo el P.P. si gana las próximas elecciones generales. Así que ya sabemos, unos ladran y otros nos van a llenar el cuerpo de mordiscos en cuanto los dejemos. Porque seremos nosotros los que les dejemos, si por castigar al PSOE (que se lo merece) el 20N nos damos una patada en nuestro culo. Cuando lo que tenemos que llevar a acabo es el giro a la izquierda que necesita este país para salir de la crisis, de manera que los que provocaron la crisis y los que más tienen sean los que paguen el mayor coste de la misma. No podemos permitirnos el dejar lo malo para abrazar lo peor.
Salud, República y Socialismo.
Que no te quepa duda de que aunque no lo pongan en el programa, si pueden y les dejamos, su gestión se aproximará bastante a estas propuestas de la CEOE. Espero que podamos parar a los peperos, pero alguna nos colarán. Ojalá que no me equivoque.
ResponderEliminarSalud y República
Es que no tienen vergüenza... ¡Pero si no tienen excusas para no hacer bien su trabajo, han conseguido lo que han querido! Pero siempre piden más, sin darse cuenta de que se están ahorcando ellos mismos. ¡Vaya desfile de inbéciles!
ResponderEliminarLlevo diciéndolo desde hace tiempo, hasta que no consigan "chinitizarnos" no van a parar. Y lo peor es que muchos ciudadanos de los llamados "obreros" les van a votar. ¡Ingenuos!
ResponderEliminar