Lo acaban de comunicar lo medios de comunicación, Sakineh Ashtianí ha sido liberada por el régimen de los ayatolas.
Este hecho es un triunfo de los derechos humanos frente a la intransigencia y la misoginia de un régimen teocrático que cercena cualquier mínimo derecho democrático que no esté incluido en su retrograda visión islamista.
Junto a Sakineh Ashtianí han sido liberados también su hijo y su abogado detenidos mientras estaban siendo entrevistados por dos periodistas alemanes que también fueron detenidos y que al parecer también han sido liberados.
La presión internacional, la acción de Amnistía Internacional y las miles de firmas de ciudadanos de todo el mundo han hecho posible la liberación de Sakineh Ashtianí, demostrando una vez más que la fuerza de la razón puede hace posible la derrota de la razón de la fuerza. No se puede estar seguro si esto es solo una maniobra del régimen islámico de Irán para ganar un plus de credibilidad internacional, pero esto es ya una derrota del fundamentalismo islámico y una victoria de los derechos humanos y de los miles de mujeres que continuamente son marginadas y reprimidas por un régimen absolutista que niega el derecho a pensar de manera diferente al pensamiento oficial.
No debemos olvidar que en los regímenes islámicos siguen siendo delito actos que en las democracias avanzadas son hechos comunes y habituales desde hace tiempo. Bajo la ley islámica en muchos países el adulterio puede ser castigado con la lapidación, mientras que otros cargos como asesinato, violación, la homosexualidad, el robo a mano armada, apostasía o tráfico de drogas también contemplan penas capitales. Y en estos países son las mujeres las que se llevan la peor parte.
No podemos bajar la guardia hay que seguir con la denuncia de la violación de los derechos humanos de las personas que viven bajo el terror de regímenes fundamentalistas islámicos y denunciar también las causas bajo las que se esconden estos regímenes totalitarios y fundamentalistas.
Salud, República y Socialismo.
¡Por fin, madre mía, lo que nos ha costado! Oe, oe, oe.... pero lo dicho, sin bajar la guardia.
ResponderEliminarIba a poner un saludo, pero hoy toca un beso.!
Larga lucha con final feliz.
ResponderEliminarEs una manera admirable de terminar el día.
Un beso