martes, 28 de septiembre de 2010

Mañana ¡HUELGA, HUELGA, HUELGA!

La suerte esta echada. Después de un intenso mes de explicación y de movilización social mañana toca huelga, la quinta de la reciente democracia española.

Nadie puede decir que los sindicatos no se han fajado con dureza y con intensidad, han llevado la explicación de los efectos negativos de la  reforma laboral y los argumentos  de porque es necesaria esta huelga a todos los rincones del país a todos los centros de trabajo y a los centros universitarios.

huelga29s A estas alturas nadie puede decir que desconoce el por qué y las razones que justifican la huelga, quien diga lo contrario  es que está fabricando una excusa para no ser solidario con los que tienen decidido hacer la huelga. Estos deberían pensar que su esquirolaje solo hace dar argumentos al gobierno y a la patronal para seguir en la linera de seguir cargando los efectos de la crisis económica entre los más desfavorecidos; y que en caso de éxito ellos también se beneficiarán de los objetivos conseguidos.

Es mucho lo que nos jugamos mañana, la posibilidad de echar para atrás la reforma laboral y lo que es más importante la posibilidad de nuevos ajustes en el futuro próximo. Aún en el hipotético caso de que la huelga no fuera un éxito contundente tendría la virtud de servir de aviso al gobierno ante nuevas tentaciones de reformas regresivas.

Hemos batallado en un campo desigual teniendo enfrente no solo al gobierno sino también a la patronal, al P.P., a los gobiernos autonómicos de la derecha y a determinados medios de comunicación  que se han unido a la cruzada antisindical. Pero los sindicatos no se han echado para otras, han aguantado el pulso y creo que en el terreno de la dialéctica han ganado la batalla. Mañana todos y todas a una, sin criticas, sin reproches, a ganar la huelga; las criticas pasado mañana.

Mañana ¡HUELGA, HUELGA, HUELGA!

Y no olvidemos las manifestaciones de por la tarde son casi tan importantes como la huelga. En Madrid a las 18,30 desde Neptuno a la Puerta del Sol.

Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

  1. Estoy contigo, Antonio, esperemos que los jefes dejen hacer huelga a los trabajadores que quieran y que los piquetes sepan que la violencia no lleva a ningún lado. Cada uno en su papel y con dignidad.
    ¡Mañana en Huelga!
    Saludos progresistas de Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Mañana será un gran día. Huelga.

    Salud y República

    ResponderEliminar

Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.