domingo, 16 de mayo de 2010

Fototerapia (42) Valle de Ordesa)

Para  los amantes de la naturaleza y el senderismo, el valle de Ordesa es una de los lugares más apreciados.

ordesa Situado en los Pirineos dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el valle de Ordesa está atravesado por el rio Arazas. La ruta más transitada es la que parte del aparcamiento de la Pradera de Ordesa hasta el circo de Soaso. Es un paseo tranquilo que discurre por una pista bien cuidada paralela al rio Arazas.

Son casi tres horas de caminata fácil, que ha menudo  necesita de desvíos y paradas para observar las cascadas que se suceden a lo largo del camino, entre las que están la cascada de la Cueva y del Estrecho. Cuando se acaban de ver las cascadas se entra en una bella zona de umbría donde sobresale el verde brillante del musgo, a la vez que entramos en uno de los hayedos mas bellos de España.

Finalizado el hayedo el bosque se abre  y ya se ve al final el circo de Soaso, aunque todavía nos queda por ver las Gradas de Soaso una sucesión de pequeñas cascadas escalonadas. Desde aquí subimos a una amplia pradera que da paso al final de la marcha, la Cascada de Soaso o Cola de Caballo. 

Tras recuperar fuerzas, la vuelta se puede hace desandando el camino o bien a través de la Senda de los Cazadores que discurriré a media ladera, por lo que desde ella  se tiene una vista aérea del valle de Ordesa. Un camino fácil, salvo al final con un fuerte descenso directamente hasta la Pradera de Ordesa.

Fotos del Valle de Ordesa

Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

  1. Hermosas imágenes,todavía recuerdo esa ruta,solo que nosotros la empezamos al revés por la Senda de los cazadores 7 horas caminando,pensaba no llegar pero las vistas merecieron la pena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Fotos imponentes. Estuve en el Parque hace unos años haciendo también senderismo. Es impactante su belleza.
    Gracias por traernos esta maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar

Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.