Hace un par de días leí una artículo de Sinead O’Connor, la cantante irlandesa. Un articulo que era una denuncia sobre la situación de la iglesia católica irlandesa.
En su articulo titulado “Una variante brutal del catolicismo”, Sinead O’Connor, describe como la iglesia católica irlandesa gozaba en Irlanda de un poder absoluto. La iglesia católica dominaba la educación, aún hoy día mas del 90% de los centros educativos están en manos de la iglesia, dominaban las instituciones sociales, verdaderos centros de reeducación de descarriados/as y gozaba de una posición especial recogida en la constitución irlandesa hasta 1972; y ese poder absoluto es que ha hecho posible la connivencia de las instituciones del estado con los abusos de menores por parte de la iglesia católica irlandesa.
Sinead O’Connor arremete contra la hipócrita actitud de Benedicto XVI y afirma que “para muchos irlandeses, esa carta del Papa, en la que pedía perdón -por decir algo- a Irlanda por los decenios de abusos sexuales a menores que cometieron unos sacerdotes en los que se suponía que debían confiar esos niños, es un insulto no sólo a nuestra inteligencia, sino a nuestra fe y a nuestro país. Para entender por qué, hay que tener en cuenta que los irlandeses hemos sufrido una variante brutal del catolicismo basada en la humillación de los niños.”
Todo el articulo es una constante denuncia de la connivencia del Vaticano con los abusos sexuales de la iglesia católica en Irlanda, de como el entonces Cardenal Ratzinger era conocer de lo actos delictivos de la jerarquía eclesiástica en Irlanda y otras partes del mundo y se pregunta como es posible creer en la actual actitud del Papa cuando siendo responsable de la ortodoxia de la iglesia silenció todos los abusos de los que tuvo conocimiento.
Merece la pena dedicar unos minutos y leer el articulo.
Salud, República y Socialismo.
Joder! ya eres importante, te ha llegado el chino, también.
ResponderEliminarPues sí, el artículo es interesante y redunda en lo que sabemos, una Iglesia incapaz de reconocer lo que ha ocurrido, y lo que es peor de pararlo. Tanta comprensión en vez de medidas correctivas hará que esto pueda seguir pasando. Lamentable.
Salud y REpública
No encarar este problema como es debido les hará más mal que otra cosa. Por su propio bien deberían hacer limpieza general y reconocer desde las altas jerarquías que se hace algo al respecto.
ResponderEliminarUn saludo, Antonio