Se acuerdan Vds. de aquel grupo de economistas llamados los 100 que propugnaban, al igual que la CEOE, un contrato indefinido con 20 días de indemnización por despido, pues ahora vuelven a la carga
Este grupo de economistas ligados al la Fundación Fedea, relacionada, como no, con el Banco de España y las principales empresas del selectivo Ibex 35 viene ahora a exponer su modelo de reforma de las pensiones, que presentarán el próximo viernes. Como no podía ser de otra manera este grupo de economistas coincide con las propuestas del Banco de España, la patronal y en esta ocasión con el PSOE. Aunque su propuesta difiere en la forma, en el fondo coinciden en lo mismo: degradar el sistema público de pensiones.
Dicen estos iluminados que no se trata de trabajar más sino de conseguir que baje la relación entre la primera pensión y el último salario. Es decir que cotizando lo mismo se tenga derecho a menor pensión. Unos plantean cotizar más para tener derecho a lo mismo y otros cotizar igual para tener derecho a menos; al final es el mismo objetivo. Y tienen la desfachatez de asegurar que con su propuesta no se recortarían las pensiones porque el crecimiento económico hará que la gente llegue a la jubilación con salarios más altos y, por tanto, pensiones más elevadas, aún cuando se reduzca esa proporción respecto de la situación actual.
¡Toma ya! Han conseguido la cuadratura del circulo. Si es así de fácil, pues nada que se pongan manos a la obra, pero claro primero que hagan crecer la economía, segundo eleven los miserables salarios españoles y a continuación que nos convenzan de su maravillosa receta. Ellos mismos se contradicen cuando dicen que para salir de la crisis hay que bajar los salarios y a la vez predicen que el crecimiento económico hará subir los salarios. ¿En que quedamos?
Para terminar de justificar su propuesta echan mano, como no, del argumento de la credibilidad ante los mercados financieros, “porque necesitamos recuperar el crédito internacional que los mercados financieros están poniendo en duda”. O sea que la política tiene que subordinarse a los designios e intereses de los mercados. Los que provocan las crisis económicas son los que, según estos iluminados, han de poner las normas para salir de ella. ¿Donde habrán estudiado economía tan ilustres economistas? Y para que el plan llegue a feliz término dicen que no es el Pacto de Toledo el ámbito adecuado para decidir el futuro de las pensiones sino una comisión de expertos independientes los que determinen lo que el Pacto de Toledo deba aprobar. ¿Cuanto le pagarán las grandes empresa a estos 100 economistas para decir semejantes tonterías?
Salud, República y Socialismo.
Totalmente de acuerdo. Saludos
ResponderEliminarEstamos rodeaos. Líderes iluminados que tienen la Verdad y que nos la quieren imponer. Que se la metan por allí.
ResponderEliminarSalud y República
cada día es una vergüenza nueva
ResponderEliminarcada día es una tropelía nueva
cada día es para desertar si no nos uniera tanto a lo poco que poseemos emocionalmente
Abrazos
Jose Francisco
ResponderEliminarHe visitado tu blog y he visto que coincidimos.
Rafa
El problema es que esos iluminados, o mejor dicho quienes les pagan, tienen la sarten agarrada por el mango. Vamos a tener que pelear duro.
Felipe
Entre los enemigos de clase y los tontos de los cojones, estamos apañados.
Salud, República y Socialismo