Anda la iglesia católica española revuelta, mal asimila que al final la Ley de Salud Sexual será aprobada porque ya hay mayoría parlamentaria que la respalda.
El obispo Martínez Camino, cual Santiago Matamoros, se ha convertido en el abanderado de la cruzada contra el aborto. Dice su eminencia que "Quitar la vida a un ser humano es contradictorio con la fe católica. Quien contribuya a ello está en la herejía y, por tanto, excomulgado" y no se salva nadie ni por activa ni por pasiva. Quien aborte, hereje, quien apoye con su voto la ley, hereje; quien practique una aborto, hereje. A este paso cuando se apruebe la ley habrá más herejes que practicantes.
Y continua con sus amenazas "vale para todos los católicos, estén en el partido que estén y por encima de lo que les diga su partido". ¡Toma ya! eso se llama fundamentalismo religioso y querer que la moral religiosa este por encima de la ley civil, como en los tiempos de la santa cruzada.
Que bravucón esta este cura. Pues no le queda trabajo ni nada a la iglesia católica española. Ni echando horas extraordinarias van a poder excomulgar a tanto pecador público convertido en hereje. Pero no se preocupen que no llegará la sangre al rio. No hay bolitas. Se trata de amagar, de asustar, de amenazar con los fuegos del infierno y de acojonar al personal; pero todo quedará en eso. Como diría Clemente son unos mingafrias. Además la confesión lo cura todo, se puede pecar y acto seguir ir al confesionario y obtener el perdón divino. Como los legisladores, “quien hizo la ley hizo la trampa”.
Saben perfectamente que la aprobación de la ley no tiene marcha atrás y que con ella se dará a las mujeres la garantía jurídica de la que carecen con la actual legislación y eso es lo que les aterra, que las mujeres puedan decidir en libertad y sin la coacción de los que pretende que su visión de la moralidad sea ley para todos o de la Guardia Civil que se inventa pruebas y acosan las clínicas de planificación familiar.
Seguirán amenazando, seguirán sacando sus huestes a la calle, pero no podrán ocultar que una mayoría social quiere una ley que de mayor seguridad jurídica a las mujeres y no podrán evitar que esta vez si haya una ley que de verdad las proteja.
Salud, República y Socialismo.
Si no fuera porque me revientan y porque me "encocoran" sería para echarse a reír. Bueno que ellos sigan repartiendo excomuniones por aquí y por allá y nosotros, los demócratas, a lo nuestro, a seguir defendiendo el estado de derecho y el estado laico.
ResponderEliminarUn beso
Gana uste mucho, cuando usa la ironía. Buen post, compa.
ResponderEliminarSalud y República
son como niños,unos traviesillos,aunque con mucho peligro
ResponderEliminaryo ya he pedido cita en la parroquia para que me den la excomunión.Por delante de mí creo que van la tira.
un abrazo y buen día
¡¡¡¡mami que miedo¡¡¡que me excomulgan,si ya lo decia mi abuela que acabaria haciendole compañia a pedro Botero,saludos.
ResponderEliminarCarmen
ResponderEliminarEn esta ocasion se han pasado de frenada y han provocado el efecto contrario al que se proponían, la nueva ley va a ser aprobada con mayor garantía.
Rafa
Es que esta panda de retrógrados hipócritas hacen crecer mi inspiración y mi mala leche para con ellos.
Felipe
Si fueran coherentes con lo que postulan, habría cola todos los dias para borrarse de ese club.
Severino
No se preocupe como ya le he dicho en su casa no tienn bolitas, se les acabaría el chollo de las subenciones.
Salud, República y Socialismo
Me alegra compartir comentario sobre esos curas y cavernicolas empeñados en defender la sexuialidad de la Sección Femenina.
ResponderEliminarSalud
http://el-pinto.blogspot.com/2009/11/polvo-o-paja-la-sexualidad-de-curas-y.html
Wenas!! La regulación del aborto es necesario, no puede eludirse la creación (en este caso reforma) de una ley por la moral de una minoría (ni de una mayoría). Creo que este asunto está llegando ya demasiado lejos, la Iglesia no puede imponer su ley moral sobre la ley civil (como tú bien has dicho).
ResponderEliminarSaludos!!
El Pinto
ResponderEliminarNo solo defender la sexualidad de la Sección Femenina, sino también el derecho a imponérsela a toda la ciudadania.
Lia
Pero en este asunto no van a ganar, habrá nueva ley de aborto y las mujeres contaréis con una ley que os dará la garantia jurídica que ahora os falta ante una situación de interrupción voluntaria del embarazo..
Salud, República y Socialismo
Todo se arregla con unas donaciones a la iglesia, como las indulgencias que se compraban antaño(no sé si ahora no se sigue haciendo).
ResponderEliminarY si no, siempre nos quedará el Camino de Santiago para hacernos perdonar nuestros pecados. "Ya lo dijo Jesús: si ayudas a la iglesia te ayudas tú" ("La beata", Joaquín Carbonell)
Salud y República