Emergiendo de su rincón y haciendo volar la imaginación, Saiza de "El rincón de la memoria", describe la puerta de la Assilah como una "Puerta a la vida".
Descripción:
Tras vencer las rejas del pasado, deja la huella de lo sufrido, para abrirse a un mundo mágico, donde respirar una nueva vida.
Raro no, pues mi imaginación al ver esa Puerta, esa huella de una mano, con ese bonito fondo y un hombre pescando…le ha dado vida a toda una historia con personaje incluido…pero eso lo dejamos para cada imaginación.
Y para que la imaginación se exprese plenamente, nos deja a un gran imaginario: Charlie Chaplin. El no canta, pero la banda sonora de Candilejas suena así de bién.
charlie chaplin - ... |
Bueno ya sabes, Saiza, te toca responder a todos los comentarios y muchas gracias por tu colaboración.
Esto es poesia en estado puro. Saludos.
ResponderEliminarBella, muy bella tú primera frase. La foto, creo que ya lo he dicho, era la que iba a elegir yo, menos mal que al final me decidí por otra, si no hubieramos repetido todos. Un beso.
ResponderEliminarSalud y República
Gracias a Jose y a ti Saiza esta puerta la veo ya con otros ojos, con los tuyos, hoy... llenos de Esperanza y de vida... Tienes razón... las rejas del pasado con su herrumbre ya no pueden resistir...Hemos de creer y aspirar a una nueva vida.. Aunque sea, con esta música " des petits chaussons, de satin blanc", pasito a pasito...
ResponderEliminarUn beso Saiza,Precioso mensaje... y de la foto ya está todo dicho...
La puerta como umbral, como rito de paso hacia algo más hermoso y mejor.
ResponderEliminarPerdón por el retraso, pero esto de internet te deja colgada cuando más lo necesitas, muchísimas gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarAunque mi definición es muy breve, los amigos Selma y José hacen una estupenda definición de la foto, pero bueno al fin y al cabo a todos nos inspira una nueva vida en libertad...Gracias y besos.
¡Salud, Memoria y Libertad!
Todas las puertas nos invitan a pasar, a descubrir un mundo diferente tras su umbral. Yo deseo que haya amor y paz cada vez que pasamos por el umbral de una puerta.
ResponderEliminarVengo del blog de Daniel (Fritus) y descubro el tuyo, vos escribís con sensibilidad, me apunto a tu lectura.
Besos para vos
Hola Venus, me alegro que el mundo de la blogocosa como suelen decir por aqui, abran nuevas puertas a otros amigos y a otras casas. Antonio estará encantado de tenerte como invitada en esta su casa que esta abierta a todos.
ResponderEliminarUn beso para tí.
Muy buena y bella la primera frase sí. Y la banda sonora muy buena también.
ResponderEliminarHola a todas/os
ResponderEliminarYo no sería capaz de sacar tanta poesia de una foto como estais sacando vosotros/as, yo solo consigo ver encuadres, formas y colores.
Gracias por mostrarme la forma de ver mis fotos de otra manera.
Un abrazo.
Salud, República y Socialismo
Lo malo de las puertas es que se cierren para siempre cuando uno quiere volver.
ResponderEliminarUn saludo.
Muchas gracias por vuestros mensajes y gracias a ti Antonio por dejarme entrar en tu morada, El merito es tuyo por hacer fotos tan bonitas que son capaces de inspirar tantos sentimientos. Un beso
ResponderEliminar