sábado, 8 de noviembre de 2008

Liberalismo asimétrico

Cuanto más se le llena la boca a un político de calificarse de liberal más de derechas y reaccionarias es su política. Eso es lo que le ocurre a Esperanza Aguirre la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

La liberal lideresa tiene un concepto muy extraño del liberalismo, para ella liberal es posibilitar que los empresarios afines se forren a costa del desmantelamiento de todo el bienestar social del los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, dejar que las leyes del mercado hagan su trabajo, con el apoyo de la intervención de la Administración ¡Que ironía! Pero claro, para ella las leyes del mercado también tienen un límite. Ese límite está formado por todo aquello que ella no controla, en ese caso el liberalismo ya no sirve, se impone el intervencionismo puro y duro al estilo, como ella diría, de la planificación soviética. Ese estilo es el que impera en Telemadrid y es el que quiere imponer en Caja Madrid.

Miguel Blesa, Presidente de Caja Madrid, apoyado anteriormente por la Espe-rancia ha caído en desgracia. Blesa cometió el error de no ser su perito faldero, de no seguir sus directrices políticas en momentos tan delicados como la OPA de Gas Natural a Endesa; como tampoco le perdona que Blesa se negara a poner como consejeros de Caja Madrid a Lamela y Acebes. Y eso es imperdonable porque quien niega una vez puede negar cientos de veces. El control de Caja Madrid es fundamental para conseguir la dirección de la institución desde el punto de vista económico, dirigir los créditos hacia los intereses espurios de la Presidenta, como por la utilización de la Obra Social en beneficio de las instituciones sociales afines a la derecha más rancia.

Y como con el actual número de apoyos le sería difícil quitarse de en medio a Blesa en unas próximas elecciones, pues entonces se propone modificar la ley de Cajas de Ahorro de la Comunidad de Madrid con el fin de adaptar la normativa regional a la ley nacional para que Blesa no pueda ser candidato a la Presidencia de Caja Madrid. ¡Toma democracia y liberalismo! Esa es la forma que tiene la Espe-rancia de aplicar sus teorías liberales, lo que no puedes controlar por medio de las afinidades se controla con el rodillo parlamentario. Utilización del Parlamento en beneficio de intereses partidistas.

Todo lo contrario de lo que en estos momentos se necesita que no es otro que buenos profesionales al frente de las entidades financieras y no fieles lacayos que antepongan los intereses de la ciudadanía a los intereses partidistas o del gobierno de turno.

Pero en fin esta es la forma asimétrica que tiene la Espe-rancia de entender el liberalismo.

Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

  1. Pues es una berlusconada. Que la ley no está en tu camino, la retuerces para que se adapte a tí, y tan campante. Así funciona la cosa.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  2. Coincido cien por cien con tu artículo, Antonio. La idea de Estado de Esperanza Aguirre es la de una Administración subsidaria de grandes corporaciones y empresariado afín, algo que -y fíjate que no somos liberales- tiene muy poco de liberal.

    ResponderEliminar
  3. Rafa
    La verdad es que el parelelismo entre la Espe-rancia y el nuevo Duce es cada día más evidente.
    Curro
    Y seguro que argumentarán la reforma de la ley como un modo de hacer más democrático y participativo el proceso electoral.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar

Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.