domingo, 13 de julio de 2008

¡Vaaamos de excursión!

Ayer tocó excursión. Fuimos a El Paular con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Rivas-Sahel. Esta asociación, de la que soy socio, colabora con el programa Vacaciones en Paz por el que un grupo de niños entre 7 y 12 años pasan los meses de julio y agosto con una familia española.

La idea era pasar el día en el área recreativa Las Presillas, que está junto al monasterio de El Paular en la localidad madrileña de Rascafria. Este área cuanta con varias piscinas naturales en el río Lozoya, río del que tradicionalmente se ha abastecido de agua Madrid y que tenía la fama de ser la mejor agua del mundo. Pero no contamos con el beneplácito del hombre o la mujer el tiempo y el día amenazaba lluvia y además era fresco (15 grados).

Mi idea era subir hacia la cascada del Purgatorio, que es una caminata de dos horas de ida y otras dos de vuelta. Pero como ya dije los dioses que controlan el tiempo no nos fueron favorables y cuando llevábamos más de una hora caminando las nubes comenzaron a descargar su furia contra los osados excursionistas que pretendíamos llegar hasta la cascada del Purgatorio.

En fin que hubo que retomar el camino y desandar precipitadamente lo andado y volver a Las Presillas donde nos esperaban, empapados, el resto de los excursionistas. No nos quedó más remedio que meternos en el autocar y volver a Rivas.

No pude concluir la ruta y por tanto tampoco pude hacer el reportaje fotográfico, solo me dio tiempo a hacer tres fotos, estas que os ofrezco; pero volveré antes de que acabe el verano, tendré mi reportaje y os haré participes de él. Mientras tanto conformaros con este aperitivo.



























Podeis ver las fotos ampliadas pinchar en ellas.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

  1. En estos días nublados, con la luz tamizada por la nubes, las fotografías adquieren un aspecto especial. No hay sombras fuertes que oculten la imagen ni un exceso de luz que falsifique los colores.
    Me encantan las tres, en cualquiera de ellas parece que de repente se va a aparecer un cervatillo para beber agua del río (y no he tomado nada raro).
    La horizontal no la puedo ampliar, y en la vertical de la derecha las rocas de la orilla simulan la cabeza de un oso que está sumergido (e insisto que no he tomado nada).

    Saliendo del tema de tu entrada. Aunque sea un cierto modo de spam, al comentario anterior merece la pena hacerle caso. He ojeado algo ese blog y merece la pena. Una bitácora interesante para ver como los más jóvenes se implican en ciertos problemas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, esperaremos que vuelvas para ver más fotos.
    A mí me ha pillado la lluvia en diversas ocasiones yendo por la mantaña y parece mentira que lo que a veces cuesta una hora en subir, cuando hay rayos y truenos por en medio, se baja en un suspiro.
    Besos y a ver si hay más suerte la próxima vez.

    ResponderEliminar
  3. Nada, nada, hay que volver. Queremos de ver fotos. El aperitivo bien vale una buena comida.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  4. Jorge
    Bienvenido a este blog. He navegado por tu blog y me parece interesante. Seguiré visitándolo.
    Ángel
    No se que ocurre con esa foto, la he intentado poner de diversa maneras pero siempre pasa lo mismo, no se abre. Al final he decidido ponerla en un tamaño un poco mayor.
    Euphorbia
    La próxima vez no iré si no hace buen tiempo.
    Rafa
    Espero no defraudar.
    Salud, Republica y Socialismo

    ResponderEliminar
  5. ¡Jopetas! y ¡Recórcholis!

    (¡Qué fotos!)

    Debe de ser toda una experiencia bañarse en estas aguas...

    PS: ¿la cabeza de un oso que está sumergido? ¿E insiste en que no ha tomado nada?

    ResponderEliminar

Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.