martes, 1 de abril de 2008

Nunca llueva a gusto de todos

El comienzo de la actual legislatura ha puesto en evidencia una cierta rebeldía interna en los partidos ante las primeras propuestas de sus respectivos órganos de dirección.

La elección del Presidente del Congreso ha evidenciado que tanto Bono como Ana Pastor no cuentan con el apoyo de todos sus compañeros de partido. Si ha Bono le ha faltado uno de los votos del grupos socialista ¿Será el de Alfonso Guerra?, a Ana Pastor dos de sus compañeros le han negado apoyo para la Presidencia del Congreso. Lo de Bono es un secreto a voces que no aglutina las simpatías de todo su partido y el día anterior Guerra llegó a manifestar públicamente su desacuerdo con la propuesta de Bono para la Presidencia de la Cámara y en el caso de Ana Pastor, se ve que el dictado de Rajoy no es compartido por la vieja guardia de los populares.

Pero quizás donde se evidencia con más claridad, la división interna, es en la designación de Soraya Sainz de Santamaría como portavoz del Grupo Parlamentario Popular. Y es que anda revuelta no solo la bancada popular en el Congreso, sino que también los dinosaurios populares han puesto el grito en el cielo por el nombramiento de la protegida de Rajoy. Y es que el parque jurasico popular se resiste ferozmente a ser desplazado de la primera línea de la política nacional, por lo que es posible que el próximo congreso del P.P. no sea precisamente un camino de rosas para Mariano Rajoy. Mucha limpia tendrá que hacer Rajoy para poder llevar a cambio una política autónoma de jarrones chinos y dinosaurios.

Y en esta batalla los anteriores voceros del P.P., la COPE y El Mundo, van a ser los aliados del parque jurasico popular, y ya se han lanzado a la yugular de Soraya, en lo que parece un intento de cercenar cualquier posibilidad de giro político del Partido Popular en su próximo Congreso.

Si esto no ha hecho nada más que empezar, cuando se aproxime la fecha del congreso, ¿qué nuevas artimañas se articularán desde la COPE y El Mundo en su intento de poder seguir mediatizando, desde sus medios de comunicación, la política del Partido Popular?

Da la impresión de que vamos a tener una primavera política sumamente divertida. Porque si lo del PSOE puede que no pase más allá de lo simplemente anecdótico, lo del P.P. si parece que va a tener mucho más calado.

Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

  1. Soraya es una chica que no acaba de gustarme, claro está que del PP no me gusta nadie pero ella menos, va a ser más de lo mismo, a mí me tiene intrigada que haya tardado tanto solo por presentar a Soraya y dejar en el cargo al otro compinche, que piensa hacer con Acebes ? Este era el primero que tenía que haber saltado. Me parece que no sabe lo que tiene o no que hacer, este tío navega en cosas tan tontas como estas y quiere ser presidente del gobierno donde tendrá que decidir sobre cosas mucho más importantes. Pobres peperos no saben lo que tienen en casa.

    ResponderEliminar
  2. MªEugenia
    De aqui al verano me parece que vamos a ver muchas batallas y mucha sangre entre los peperos.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  3. Parece que la película se presenta movida en el Parque jurásico popular...
    ¿Y el tiranosaurio Rex Espe-rancia?...¿Realmente cuenta con tantos apoyos como ella cree? ¿Llegaría a desbancar a Rajoy?...Lo cierto es que la legislatura se pone interesante... y el congreso pepero todavía más.

    ResponderEliminar

Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.