Muy pronto se ha destapado, el tapado del P.P., y muestra a cara descubierta cual es la ideología que profesa. La de un reaccionario ultraliberal, que pretende desmantelar el escaso estado del bienestar que existe en España.
Pizarro dice que: “el sistema actual de pensiones es ineficaz y habría que dedicar parte de lo cotizado a un fondo libre, que estaría a merced de las veleidades del mercado”. Se queda tan fresco y lo dice quien está acostumbrado a dar pelotazos gracias a su información privilegiada. Conocedor de la posible evolución de Endesa, compró un importante paquete de acciones antes de iniciarse la OPA de Endesa, lo que le generó una importante plusvalía, pero no contento con eso, se duplica el sueldo, siendo Presidente de la eléctrica, amén de su buen plan de pensiones y la indemnización que impuso a la empresa ante su salida de la Presidencia de Endesa.
Como se ve con esos antecedentes no es raro que sus preocupaciones no sean el bienestar de las pensiones de los trabajadores, sino el beneficio de las aseguradoras. Su ideología económica está inspirada en las teorías ultraliberales de Bush y sus acólitos: el estado no tiene que preocuparse del bienestar social de los ciudadanos, por tanto quien tiene medios económicos tiene derecho a una buena sanidad, a una pensión digna, etc. y quien no, pues que se pudra en la miseria. El estado no tiene que ser quien se preocupe del bienestar de los ciudadanos, cada cual debe ser responsable de su propio bienestar. El mercado es el Dios absoluto de la economía.
Otra perla del “tapado”: "Me apetecía ver un mercado". Esto demuestra su desconexión absoluta con el mundo real, ¿Qué le importa a un tiburón de las finanzas, conocer un mercado? El no tiene esas necesidades, ni saber el precio de las peras o de las manzanas, a el no le preocupa que una parte importante de la ciudadanía tenga que hacer encaje de bolillo para llegar a fin de mes. Y si no tienen una buena pensión, será su culpa, no del estado. Que hubieran sido previsores y se hubieran apretado mucho más el cinturón. Es decir las teorías políticas de hace un par de siglos como mínimo.
Y como parece que a este troglodita de la política le encanta tener enemigos, pués sigue erre que erre con su cruzada antinacionalista. Los catalanes deben estar encantados con su afirmación de lo mucho que ha hecho por Calalunya. Y digo que deben estar encantados a tenor del desplante que hace unos días le dio el empresariado catalán. No consiguió llenar ni la mitad del auditorio, y es que su preferencia de una Endesa alemana en vez de catalana, esta pesando mucho en la conciencia del nacionalismo catalán.
Salud República y Socialismo.
Pero, ¿no era un conquistador? Joder y nosotros haciendo el Inca Atahualpa.
ResponderEliminarSalud y República
Antonio,es que tu no entiendes nada hijo.la cosa está en llenarse bien los bolsillos y Ande yo caliente,ríase la gente.
ResponderEliminarReferente al amor que le profesamos en Catalunya,es inmenso,como él se merece,le hubieras visto el otro día en tv3 en un programa matinal de Josep Cuní te hubieras llevado las manos a la cabeza,porque segun él ha hecho por Catalunya lo que no se ha hecho en ninguna parte y niega haber dicho jamás de lo jamases el antes alemana que catalana.
Pero ya no me extraña nada,lo que viene de los peperos es siempre vergonzoso,mentira y manipulado.
¿ Sabes qué,querido Antonio ?
Pues que les den morcilla !!!
Y es un conquistador, el otro conquistó lo que pudo en America y este quiere conquistar el ahorro de los trabajadores.
ResponderEliminarAdemás este con tal de convecer es capaz de hacerse del Barcelona.
Salud, República y Socialismo.