lunes, 11 de febrero de 2008

Los artistas y Rajoy

Dice Rajoy: “Yo estoy con los que tienen que hacer mucho arte para llegar a fin de mes, con los artistas que pagan una hipoteca, con los artistas que se levantan a las siete de la mañana para dar de comer a sus hijos y con los artistas que hace números todos los días con la pensión, pero no con los artistas que apoyan a Zapatero para que garantice el cobro de un canon digital que pagamos todos los españoles”.

¿Se puede ser tan desmemoriado, hipócrita y cínico para decir semejante mentira? Ya se le ha olvidado al Rajoy las veces que el Gobierno de Aznar congeló los salarios a los funcionarios. No se acuerda Rajoy las veces que los pensionistas vieron congelada su pensión con ese mismo Gobierno y cuantas veces congeló Aznar el Salario Minino Interprofesional. Pues fueron unas pocas las veces que los trabajadores públicos y privados así como los jubilados y pensionistas tuvieron que movilizarse durante el gobierno de Aznar, al cual también el pertenecía, para intentar conseguir que tanto las pensiones como los salarios no fueran los únicos que pagaran las crisis económicas.

Mariano Rajoy no tiene siquiera catadura moral, al decir estas cosas, para ser alternativa al gobierno actual. ¿Que confianza se puede tener en un político que basa toda su argumentación y propuesta política en la mentira sistemática, en la hipocresía y el cinismo? No se puede venir ahora a defender valores que no hace mucho tiempo el mismo y su partido pisoteaban, mientras posibilitaban con su política económica, la precariedad laboral para los trabajadores y los grandes beneficios para los empresarios.

A Mariano Rajoy le importa un bledo los salarios de los trabajadores y las pensiones de jubilados y pensionistas. Si le importara un poquito, no tendría como aspirante a ministro de Economía a un tiburón de las finanzas que sea preocupado solo de enriquecerse, mientras decía que defendía a los accionistas de Endesa. Con su demagógico discurso solo pretende cosechar voluntades y votos para poder ganar las próximas elecciones de la manera que sea. Luego ya justificará, seguramente con la excusa de la crisis, la necesidad de que los de siempre nos apretemos el cinturón.

No voy a defender el canon digital, con el que estoy en contra, porque es injusto y abusivo. Pero Rajoy debería darse cuenta que la inmensa mayoría de esos artistas son los mismos que se manifestaron contra la guerra de Irak, en la que nos metió Aznar y Rajoy a base de mentiras y engaños, subordinando los intereses de España a los intereses económicos de un elemento como Bush y de la industria armamentística americana.

Ya lo sé. Rajoy no se va a dar por enterado, tiene puestas las orejeras, y solo es capaz de vislumbrar el Palacio de la Moncloa. Para conseguir instalarse allí, es capaz de prometer cualquier barbaridad. Hagamos lo posible para que de nuevo esté donde se merece, en la oposición.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

  1. Felicidades por la fotografía,me ha gustado.
    MariaSno,tiene puestas las orejeras, siempre !
    Dicen que no hay peor sordo que el que no quiere oír, y él solo oye lo que le interesa.

    Saldos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando empiezas el párrafo "¿Se puede ser tan desmemoriado..." A mi me falta el adjetivo memo, que le viene al pelo.

    Lo del canon no es defendible por mucho que lo hayan aprobado quienes lo han aprobado, ahora bien, lo que dice Rajoy es producto del rencor que guarda de cuando los artistas encabezaron las manifestaciones contra la guerra de Iraq.

    Pero tiempo al tiempo, ya estarán preparando estos chicos una de artistas, ya saldrá o Julio Iglesias o Raphael o la vedette eterna a apoyarles. Vamos de los que se levantan a las siete de la mañana.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  3. Yo vote en contra, NO AL CANON xddd,,,,pero yo queria felicitar a antonio x las fotografias tan wapas que ha colgado en su albun, eres un makina.

    ResponderEliminar
  4. Si es posible que pronto la casposería haga públicó su apoyo al gran casposo.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar

Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.