viernes, 18 de enero de 2008

La cuenta atrás de Gallardón

Ruiz Gallardón tiene los días contados en el P.P.. Pase lo que pase en las próximas elecciones generales el futuro político de Gallardón está más fuera que dentro del P.P.

Dos son las razones que me llevan a pensar lo dicho anteriormente. La primera es la encuesta realizada por La Sexta y comentada por elpural , y que indica que, como consecuencia de la humillación de Gallardón, por Mariano Rajoy, hasta el 19% del electorado del P.P. se está cuestionando volver a votar a los populares; la segunda razón es que cuando aún no se han acallado los ruidos de la defenestración de Gallardón, ha empezado ya la campaña contra él dentro del P.P.. Las palabras de la Espe-rancia en el primer acto electoral de Pizarro son elocuentes: Pizarro ha venido a servir al partido y no ha servirse del el”; en clara alusión a las intenciones de Gallardón de liderar el P.P.

Poco ha durado lo que parecía una tregua de Espe-rancia hacia Gallardón cuando a la salida de la reunión con Rajoy, Gallardón y Acebes, esta le dice: “Si gana Rajoy tu puedes ser Vicepresidente y si pierde los dos estaremos en igualdad de condiciones”. Como se ve esta no va a perder ni un solo día en su intento de segar la hierba bajo los pies de Gallardón.

A mi entender, pase lo que pase, la salida de Gallardon del P.P: no tiene vuelta de hoja. Si el P.P. ganara las elecciones el sector ultraconservador tendría la justificación para marginar a Gallardón: Rajoy no lo ha necesitado para ganar y Espe-rancia tampoco lo necesitaría para seguir triunfando en Madrid.

Y si el P.P. perdiera las elecciones ese mismo sector tendría el chivo espiratorio de la derrota: Gallardón. Toda la culpa sería de Gallardón por haber puesto al partido bajo las patas de los caballos.

Y en ambas escenarios la situación de Gallardón, dentro del P.P. se haría insostenible y su único futuro sería o bien el abandono digno por la humillación sufrida o el forzado como chivo expiatorio de la derrota popular.

Sería un sarcasmo que quien lleva infringiendo derrota tras derrota al PSOE en Madrid fuera quien le garantizase una próxima victoria electoral.


Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

  1. Efectivamente me temo que sea el final de Gallardón en el PP. Ahora bien, es un animal político y no creo que se vaya a casa. Él sabe que si no se rectifica el 10-M y se le da posibilidades dentro del PP (que podría ocurrir, aunque remotamente) tiene votos para constituir un partido de centro derecha con una fuerza capaz de influir hacia ambos lados y hacer de bisagra.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  2. Rafa me ha quitado las palabras de la boca,realmente es un animal político pero si tuviera un poco de amor propio se iría ya del Pp, pero esta gente con sus ansias de poder aguantan y aguantan todo lo que les echen.
    Que pena.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, de momento ya ha anunciado su renuncia a la política nacional y a la dirección nacional de su partido y eso en un animal político como Gallardón es muy significativo.
    En estos momento la única persona que puede aglutinar con éxito una opción política de centro es Gallardón, y eso quitaría un importante número de votos tanto al P.P. como al PSOE.
    Salud, República y Socialismo.

    ResponderEliminar

Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.