lunes, 21 de enero de 2008

Aborto: Aguirre presiona

Comenta Marisa Castro, directora de la Clínica Isadora de Madrid, que desde la Comunidad de Madrid se les presiona para que: “enviemos fotocopias de los dictámenes psicológicos que realizamos a las mujeres y que demos el certificado que va dentro de cada caja de residuos con los datos de qué va dentro y de qué mujer son”.

Ya es sabido la actitud que desde la Comunidad de Madrid se mantiene contra todo lo que no sea la moral conservadora de la su Presidenta Esperanza Aguirre, desde la condena del librepensamiento hasta ir en contra de todo aquello que signifique ampliar las libertades y derechos personales o mejora de todo lo que tenga que ver con lo público, llámese matrimonios homosexuales, ley de dependencia, ley de igualdad, educación para la ciudadanía, sanidad y educación pública, etc.

Si en los aspecto donde le legislación es clara, Espe-rancia intenta incumplir o retrasar el cumplimiento de las normas legislativas, que no va a hacer con el ordenamiento legislativo que contiene elementos de subjetividad como el derecho al aborto.

Y en el tema del aborto la subjetividad estriba en el supuesto que de manera mayoritaria es utilizado por las mujeres para ejercer su derecho a la libre elección del embarazo: la salud física y psíquica de la mujer. Y por eso se intenta presionar a las clínicas abortista hasta límites que superan lo protegido por la ley de Protección de Datos.

Está muy bien el apoyo moral de la Vicepresidenta del Gobierno, y la de los ministros de Sanidad y de Justicia. Velar por que los jueces no se excedan en sus funciones esta bien, es un paso importante para garantizar el derecho al aborto a los mujeres que libremente decididan llevarlo a cabo, pero no suficiente. Mientras exista un mínimo de subjetividad siempre habrá una mente hipócrita, que pueda denunciar a una mujer o a una clínica, ante la justicia y también encontrar un juez que decida seguir adelante con la denuncia.

Por eso la verdadera solución a este problema es aprobar definitivamente una ley de plazos, que acabe con la subjetividad existente en la legislación actual. Y el PSOE debería ser más valiente y clarificar su posición ante este problema en su programa electoral. La iglesia será beligerante independientemente del programa socialista. Cuantas más concesiones se le haga más envalentonada estará.

El primer paso una gran demostración de fuerza en las concentraciones convocadas para el miercoles 23 en Madrid y Barcelona.


Salud, República y Socialismo.

1 comentario:

  1. Un incumplimiento flagrante de programa del PSOE, cagado con la derecha reaccionaria. Ya está bien, no hay otra, la solución es la ley de plazos.
    Por cierto, digno de remarcar y alabar la actitud del Consejo Federal de IU que se ha autoinculpado.

    Salud y Repúblcia

    ResponderEliminar

Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.