El ya expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, va camino de convertirse en el próximo apestado del Partido Popular. Pasará a ser "ese señor del que Vd. me habla"
Ya han pasado de la defensa a ultranza de un presunto corrupto a matizar el apoyo en la permanencia de la presidencia de Murcia. La consecuencia primera ha sido la presentación de su renuncia como presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia. Renuncia que él ha justificado para evitar que un nefasto tripartito accediera a gobernar Murcia. Todo por el bien de los murcianos, porque nada tiene que ver que esté imputado por siete presuntos delitos de corrupción.
Como buen mal gobernante cuando la justicia le cerca utiliza el enemigo externo para intentar quedar limpio de culpa. Pero el tiempo lo dirá y lo pondrá en su sitio, si su amigo el Fiscal General del Estado no lo soluciona antes. Solo ellos tienen el derecho a gobernar, porque ellos siempre lo hacen por el bien de los ciudadanos, los otros lo hacen de manera ilegitima formando coaliciones de perdedores.
Ya falta menos para que el viento que, desde Génova, hasta ahora le ha soplado de cara comience a soplarle de lado y a no tardar mucho le soplará de frente. Mata, el expresidente Balear, de quien Rajoy decía que quería tener un gobierno como el suyo, se convirtió en un apestado cuando fue imputado y posteriormente condenado por corrupción. Igual fortuna corrieron los Barcenas, los Carlos Fabra, los Granados, las Ritas aunque a esta la muerte la subió de nuevo los altares políticos del PP., etc. etc. Todos los que estuvieron encumbrados por el Partido Popular y Rajoy, cayeron a los infiernos en cuanto fueron imputados por delitos de corrupción y pararon a convertirse en "ese/a señor/a del/la que Vd. me habla".
Y es que el Partido Popular y menos aún Mariano Rajoy son leales a quienes de un modo u otro les demostraron lealtad hasta que cayeron en desgracia. Porque esos corruptos, aunque ellos se beneficiaron a título personal de sus corrupciones, beneficiaron al Partido Popular y a Mariano Rajoy porque les permitió ir dopados a las elecciones y jugando con ventaja frente a los otros partidos ganaran elecciones que de otra manera, a lo mejor, se les hubiera puesto cuesta arriba. Y posibilitaron que esos que hoy reniegan de ellos cobraran suculentos sobres en negro. Son indignos. Pero es lo que hay. En las mafias cuando uno cae en desgracia no se tiene en cuenta el pasado de lealtades ciegas.
Rajoy utiliza el "sálvese el que pueda" y en cuanto ve peligrar su culo corta lastre hasta de sus más fieles colaboradores. Yo siento respeto por aquellos líderes que defienden en los buenos momentos y en la adversidad a sus leales colaboradores. Es indigno hacer lo contrario. Cuando personas como Rajoy dejan en la estacada a los que, de manera equivocada, han trabajador para que pueda mantenerse en el poder, se convierten en personas indignas, cobardes, que no merecen el respeto de nadie, porque ellos solo saben utilizar en su propio beneficio a las personas que le rodean y cuando les pueden perjudicar se desprenden de ellas con si de basura, que lo son, se tratara.
Pedro Antonio Sanchez se va porque al final se ha visto obligado a cumplir el pacto firmado con Ciudadanos, que le obligaba a dimitir si resultaba imputado por delito de corrupción. Mas de 40 días se ha resistido a cumplir con lo pactado, lo que dice mucho de él y su partido en su compromiso contra la corrupción. Y se va, no por el bien de los murcianos, si no porque al PP le importa mas mantener el poder como sea en Murcia que las lealtades de sus militantes. Pedro Antonio Sanchez es el próximo de la lista a ser llamado "ese señor del que Vd. me habla". Al tiempo.
Salud, República y Socialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.