Ya se que no es políticamente correcto. Que lo correcto sería decir que la ciudadanía no se equivoca al votar, bla, bla, bla,... Pero lo siento estoy indignado y hay ciertas cosas que no me caben en la cabeza.
No me cabe en la cabeza que millones de desfavorecidos, por no llamarles tontos de los cojones, hayan vuelto a votar al Partido Popular después de lo que ha llovido en los últimos negros cuatro años. Porque estaban avisados, les habían pisado el cuello a conciencia y les decían que se lo iban a seguir pisando. Porque sabían que habían votado un partido corrupto y que iban a seguir siendo corruptos porque no tienen intención alguna de rectificar. Les va muy bien, porque en el fondo España es un país de corruptos. Cada cual a su nivel, los poderosos y los políticos de PP, sobretodo, a gran escala y el resto del país cada cual a su nivel. Porque el que tiene oportunidad no paga el IVA o trapichea con lo que puede y por eso se es cómplice de la corrupcion, porque en el fondo se les entiende.
Todos estos son los que, si les preguntan, negaran que han votado al Partido Popular. Aquí nadie ha votado el PP. Pero hay millones de trabajadores, desempleados, desfavorecidos,... que son los que han propiciado la victoria del Partido Popular. Que son conscientes de que les han estado pisando el cuello y de que se lo van a volver a pisar. Pero entran en la dinámica del miedo, "Que vienen los malos", "Que vienen los comunistas". Y piensan que los malos y los comunistas les van a quitar lo que no tienen. Porque ¿que le van a quitar a un excluido social? Si lo que poco o mucho que tenían se lo han quitado el Partido Popular y las entidades financieras. Si los bancos les han quitado sus casas y el Partido Popular les ha quitado parte de la pensión, del salario y de los servicios públicos de los que gozaban, que es lo que les queda a los comunistas, si es que pudieran, por quitarles. Cándidos y políticamente incultos.
Pero en este país se sigue teniendo mentalidad feudal. Se sigue pensando en ser lacayos y siervos y no ciudadanos. Y eso se expresa en mansedumbre hacia el amo o el poderoso. Hay una mayoría que no es capaz de enfrentarse a quien le oprime en la empresa o la sociedad pero que es capaz de partirse la cara por defender los colores de su equipo o estar horas bajo la lluvia para festejar su victoria. Y esas son las cosas que me indignan, porque cuando esto sucede las consecuencias las pagamos todos. A todos nos van a pisar el cuello otra vez, aunque nos hayamos rebelado y hayamos intentado echar de la política a los verdaderos malos.
Porque estos que han votado para que nos sigan pisando el cuello, son los que cuando les esté faltando el aire dirán que todos los políticos son iguales o que los sindicatos no los defienden. Pero seguirán siendo incapaces de rebelarse contra la bota que les asfixia. La bota a la que ellos han dado lustre con su voto. Los que no hemos dado lustre a la bota seremos lo que de nuevo nos rebelaremos y trataremos de quebrar la pierna que lleva puesta esa bota.
Por eso hoy necesito desahogarme, mañana quizá haga otro análisis más sereno. Y por eso hoy digo "que les den". Aunque sean esos millones de desfavorecidos, por no llamarles tontos de los cojones, de los que más van a sufrir las consecuencias de su voto. Porque yo al fin y al cabo soy un privilegiado, pero con conciencia. Que tengo la suerte de estar jubilado con una buen pensión, que no tengo problemas para llegar a fin de mes, ni para irme de vacaciones de vez en cuando, ni para pagar mis facturas, ni para salir de vez en cuando con mis amigos. Pero además tengo conciencia clara de quien me quiere explotar, me oprime y quien me quiere quitar mis derechos y se perfectamente a quien no tengo que votar porque estaría tirando piedras a mi tejado. Y además cuando intentan explotarme me uno a los míos, a los de mi clase, y nos rebelamos e intentamos dar la vuelta a la situación. Por eso, aunque sea políticamente incorrecto, les digo que les den. A ver si aprenden a saber, de una puñetera vez, quien y quienes les explotan y los oprimen.
Y lo siento y les pido perdón por mi desahogo a esos otros cientos de miles, quizá millones, de desfavorecidos, de excluidos sociales, que si tienen conciencia social y luchan por conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Que se rebelan contra la bota que otros han contribuido a ponerles en el cuello. Y lo siento por los millones de jóvenes a los que, por culpa de esos tontos de los cojones, les vamos a dejar en herencia una sociedad que no les posibilita un proyecto de futuro y les condena a la marginación, el trabajo precario o a la emigración.
Hoy me siento avergonzado de este país y sobre todo de ser conciudadano de quienes con sus votos contribuyen y son cómplices del sufrimiento de millones de otros conciudadanos que si tienen conciencia social y tienen muy claro quien es su enemigo de clase. Porque la lucha de clases existe, aunque algunos modernos se empeñen en negarlo. Otro lo afirman como el multimillonario Varren Buffett que un día dijo aquello de "La lucha de clases existe y la vamos ganando nosotros."
Salud, República y Socialismo.
lunes, 27 de junio de 2016
viernes, 24 de junio de 2016
El voto más útil
Todos los votos son útiles, por lo menos para el que lo emite, porque expresa su posición política. Hoy los principales partidos llamarán a la mayor utilidad de su voto. Pero no todos los votos son iguales de útiles en estos momentos.
Para mi, y en estos momentos, el voto más útil es que que sirva para echar de la política a los malos. Para echar a los corruptos, a los que nos han robado, directa o indirectamente, a los que se mueven como pez en el agua en la cloacas del estado, a los que nos han mentido, en definitiva a los que han estado durante estos cuatro años pisándonos el cuello.
Es la hora del ajuste de cuentas. Sin revanchismos, sin malos rollos, sin acritud, pero con contundencia. Porque hay que llamar a las cosas por su nombre, hay que ajustar cuentas con quienes se tomaron la crisis como una excusa para ajustar las cuentas a la mayoría social. Y el domingo no toca devolverles el favor. Perdimos una primera oportunidad el 20D. Aunque en parte no fue por nuestra culpa. Hubo quien impidió la unidad de la izquierda en esas elecciones. Hoy no podemos permitirnos el lujo de perder una nueva oportunidad, porque la izquierda está unida.
Ni Mariano Rajoy ni el Partido Popular merecen ganar las elecciones del 26J. Por muchas razones. La principal por el mucho daño que han hecho a la mayoría social, a los más desfavorecidos de este país. Pero también porque un partido que, según los jueces, es una organización criminal por financiarse de manera ilegal, no puede volver a dirigir el rumbo de los españoles y de España. Porque mas que un partido político es una organización que esta infestada por la metástasis de la corrupción política. Porque han posibilitad que, en época de crisis, España sea el país donde más han crecido los millonarios y a la vez más ha crecido la pobreza. O sea donde más a crecido la desigualdad social. Porque los más desfavorecidos y la mayoría social de este país se merecen, nos merecemos, una oportunidad para que se pueda desarrollar otra forma de hacer la política y se aplique otra política. Porque nos merecemos acabar con las políticas de ajuste, austeridad y recortes sociales y hacer que ahora el esfuerzo de salir de la crisis y levantar este país, recaiga sobre las espaldas de los que más tienen, de los poderosos, de las grandes fortunas y de las grandes empresas.
Y para todo eso es necesario echar de la política a los delincuentes de la política. A los malos. Y es necesario que las fuerzas del cambio ganen la elecciones el próximo domingo. Y el cambio no puede venir de los que nos prometen en campaña y se desdicen en el gobierno. Por eso yo voy a hacer como Cayo Lara, votar a mi candidato, votar a Alberto Garzón. Porque es necesario que en el nuevo parlamento haya una importante representación de los que defienden las ideologías, los principios, la coherencia, por encima de las ambigüedades y de los oportunismos electoralistas.
Y no nos dejemos engañar con esa utilización oportunista que ahora hacen algunos de la victoria del BREXIT. Porque Rajoy nos está engañando cuando dice que si la victoria del BREXIT hubiera sucedido hace algunos años nos habrían tenido que rescatar. Porque sin BREXIT ya nos rescataron y porque sin BREXIT no ha habido momento histórico donde España haya pintado menos en la UE que durante el mandato de Mariano Rajoy y el Partido Popular. Europa, Angela Mertkel, ha ninguneado a España porque Mariano Rajoy era el hazmerreir de Europa y la mejor prueba de ello es que Angela Merkel ha convocado a los lideres europeos para discutir las consecuencias del BREXIT y no invita a Mariano Rajoy, todavía presidente en funciones de la cuarta potencia europea.
Como decía el poema del comunista Rafael Alberti "A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar". Sin revanchismos ni acritud, pero con contundencia.
Salud, República y Socialismo.
miércoles, 22 de junio de 2016
¿Hasta donde va a llegar la podedumbre del Partido Popular?
Que el Partido Popular es un partido corrupto, es algo que casi nadie pone en cuestión. Bueno si, los votantes del PP que parecen que están vacunados contra en virus de la corrupción. Los propios jueces lo califican de organización criminal para delinquir. Pero la trama conspiratoria del Ministro del Interior supera el limite de lo permisible.
No hay día en que no haya un nuevo caso o una nueva ramificación corrupta que no salpique al Partido Popular. Y ante esto la única reacción del PP y sus dirigentes es hacerse la victima y culpa al mensajero. La última victima el Ministro del Interior, Fernández Diaz. Victima de conspirar contra sus oponentes políticos. Pero no hay problemas porque el ministro ya ha solucionado el tema, abriendo una investigación para conocer quien ha grabado la conversación y quien la ha filtrado. Lo de siempre, perseguir y criminalizar al mensajero.
Lo primero que tenía que preguntarse el ministro es por qué ha sido posible la grabación de una conversación en su propio despacho. Se supone que el despacho de los ministros debiera ser un espacio vedado a posibles grabaciones ilegales de comunicaciones. Si esta es la seguridad que el ministro puede garantizar es que estamos ante un gobierno de chapuzas e incompetentes. Solo por esta razón el ministro ya debería dimitir.
Lo grave de todo este asunto es que el Partido Popular utilice las cloacas del estado como arma política con sus adversarios políticos. Porque eso, y no otra cosa, es lo que estaban haciendo el ministro y el Jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. Quien haya grabado esa conversación es un problema secundario. Ya no se conforman con competir de manera desigual pagando campañas electorales con dinero negro procedente de la financiación ilegal. Ahora se ha evidenciado que también utilizan la instituciones del estado para desacreditar y desprestigiar a sus adversarios políticos.
Y como siempre Mariano el Indolente va de oyente en esta historia. Él se acabada de enterar, aunque el ministro asegure que informó a Rajoy en su momento. Por lo que no estamos ante la iniciativa de un indeseable ministro, estamos ante una conspiración de estado contra militantes de ERC y CDC para desprestigiar el proceso soberanista catalán. En lugar de tratar de solucionar los problemas a través de la negociación, se promueven conspiraciones para desacreditar un proceso legitimo aunque no se esté de acuerdo con él.
Para Rajoy todo se reduce a "Algunos quieren montar un lio donde no hay nada". Tampoco había nada con Bárcenas y se le apoyaba "Luis se fuerte, hacemos lo que podemos". Quería tener un gobierno como el de Jaume Matas. Iba a estar siempre delante, atrás y junto a Francisco Camps. Todos los políticos populares a los que Rajoy a dado su apoyo han terminado involucrados en casos de corrupcion. Al final con esto terminará pasando lo mismo. Sobre todo con los antecedente que el PP tiene en temas como este. Porque si alguien es capaz de investigar a sus propios compañeros de partido, como el caso de la Comunidad de Madrid. ¿que no serán capaces de hacer para garantizar que se mantienen en el poder?
Aquí no hay victimas en al Partido Popular, hay personas indeseables que utilizan las cloacas del estado en su propio beneficio y con fines electorales. Si esa conversación no hubiera existido no se habrían hechos las propuestas de conspiración política que allí se hicieron. La victima, las victimas de este asunto son la democracia y la ciudadanía. Una ciudadanía que se ve perjudicada porque unos indecentes utilizan las instituciones del estado para tratar de cambiar la voluntad de los electores. La voluntad de la ciudadanía.
Hoy hay una razón mas para que el próximo domingo las urnas se llenen de votos contra la corrupcion y contra la que la apoyan y promueven. Como dice Albert Rivera, "Los malos no son los de Unidos Podemos, los malos son los corruptos y los que roban". Aunque yo no esté de acuerdo con Albert Rivera, en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, tiene toda la razón. Y visto lo visto yo añadiría, " los malos son los que utilizan las instituciones del estado para conspirar contra los adversarios políticos". Y a esos, este domingo, hay que echarlos de la política.
Salud, República y Socialismo.
domingo, 19 de junio de 2016
¿Quienes son los malos?
Dice Rajoy que hay que concentrar el voto moderado para evitar que ganen los malos. Pero ¿quienes son los malos? Los malos son los que hacen maldades y/o los que no tienen capacidad para hacer las cosas bien.
En política hacer las cosas bien o no hacer maldades quiere decir gobernar para la mayoría social, proteger a los más desfavorecidos. Los malos son aquellos que han gobernado contra esa mayoría social, contra los más desfavorecidos. Clamar contra los que no han podido gobernar, contra los gobiernos del cambio en ayuntamientos y comunidades autónomas, es tan solo difamar y electoralismo barato. Porque al fin y al cabo estos gobiernos lo que están demostrando es que se puede gobernar de otra forma, de cara y no de espalda a los ciudadanos, y que al menos se está intentando gobernar en favor de los más perjudicados de la sociedad.
Los malos, para mi, no son los que quieren cambiar las políticas de austeridad y poner el foco en las personas y no en las instituciones financieras. Salvar a la gente y no salvar a los bancos. Los malos son los que han desarrollado políticas que han causado una gran sufrimiento a la mayoría social, son los que han provocado un gran índice de exclusión social.
Los malos son los que han obligado a cientos de miles de nuestros mayores a tener que elegir entre medicarse o comer, entre sobrevivir con una mala pensión o malvivir con ella por tenerla que compartirla con sus hijos y nietos.
Los malos son los que han obligado a nuestros mejores jóvenes a emigrar para intentar laborase un futuro porque en su país los gobernantes les negaban esa posibilidad. O los que han provocado que nuestros mejores cerebros hayan tenido también que emigrar porque los recortes en la investigación les han impedido dedicarse a investigar y desarrollar todo su potencial científico. Son doblemente malos primero porque han potenciado la fuga de cerebros y segundo porque han tirado a la basura los miles de millones dedicados a formarles y ahora son terceros países los que se benefician de sus conocimientos y nuestra inversión en educación.
Los malos son los que degradan, con los recortes, la sanidad, la educación, las pensiones, la dependencia, la justicia y hacen que los más desfavorecidos no tengan acceso a unos servicios públicos básicos de calidad. Son malos porque con la excusa de la crisis económica solo han pretendido ampliar la brecha social y las desigualdades sociales. Son malos porque su objetivo, en este tiempo y con esas políticas, no ha sido otro que implantar una sociedad dual. Donde los que puedan permitírselo económicamente puedan tener acceso a unos servicios de calidad, porque ellos siempre tienen la posibilidad de acceder a los servicios privados de calidad, mientras que el resto se tiene que conformar con servicios degradados y cercanos a la beneficencia.
Los malos son los que degradan las condiciones laborales y salariales de millones de trabajadores, los que los condenan a la precariedad laboral y a los contratos laborales, los que con sus políticas institucionalizan un nuevo tipo de trabajadores, el precariado. Trabajadores en activo pero que están por debajo del umbral de la pobreza porque su salario no les permite llegar a fin de mes.
Los malos son los que recortan las libertades civiles, los que, con la ley mordaza, impiden el derecho a la manifestación y expresión. Porque no solo nos quieren más desiguales, si no, que además pretenden que seamos sumisos a sus políticas.
Los moderados no son el PP y Rajoy. Ellos son los malos. Ellos son los verdaderos antisistema. Porque han ido a cargarse el sistema establecido durante muchos años y conquistado con mucho sacrifico por la mayoría social. Pretender recuperar lo que nos ha sido robado por los malos tan solo es un acto de dignidad política.
Rajoy es un político doblemente malo. Primero porque durante su legislatura solo se ha dedicado a realizar maldades a la mayoría social y segundo porque ha sido el presidente mas tonto de nuestra historia democrática. Como decía Tom Hanks en "Forrest gump", "tonto es el que dice tonterías" y en esto Rajoy se lleva la palma. Es incapaz de hilvanar un discurso sin que se le cuelen unas cuantas tonterías. La última, que va a crear 500.000 empleos cada día.
De momento ya sabemos lo que han hecho y lo que pretende hacer los malos del pasado. Lo que hipotéticamente puedan hacer "los malos" del futuro es tan solo una hipótesis de trabajo. En esto falla aquello de "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". El futuro nunca podrá ser peor, para la mayoría social , que el negro pasado reciente del PP y Rajoy.
Salud, República y Socialismo.
viernes, 17 de junio de 2016
No se pude hacer borrón y cuenta nueva.
Por lo que voy viendo de esta segunda vuelta de la campaña electoral, se pretende hacer borrón y cuenta nueva del pasado. Como si en este país durante los últimos 4 años no hubiera pasado nada. Es un error, porque si olvidamos el pasado, estamos condenados a repetir la historia.
El Partido Popular, sobre todos, pretende vendernos una imagen de moderación para tratar de que nos olvidemos de sus nefastos cuatro años de gestión de la pasada legislatura. Debe pensar que con los resultados del 20D se han pagado todos sus errores pasados. Pero no es así porque tras esa falsa imagen de moderación se sustentan las mismas políticas que han llevado a la miseria a millones de trabajadores de este país.
No podemos olvidar. Porque si lo hacemos estamos condenados a sufrir las mismas políticas que nos aplicó el Partido Popular en la pasada legislatura. No podemos olvidarnos de lo que fue y de lo que pretende ser el Partido Popular si vuelve a ganar las elecciones del 26J. Porque el Partido Popular, aunque intente aparentar lo contrario, es el mismo Partido Popular de las mentiras, los recortes y la corrupción que nos ha golpeado en la pasada legislatura.
No nos podemos olvidar de que Partido Popular continua siendo el partido de la mentira. Nos mienten cuando intentan presentarnos un país que no existe más que en sus mentes enfermizas, a causa de los recortes. El país que los nos presentan no tienen nada que ver con la realidad. Según de Guindos, Ministro de Economía en funciones, es todo un problema de metodología. Porque en este país, según ellos, no ha habido recortes de ningún tipo, ni rescate, ni amnistías fiscales. Pero la realidad está fuera de su metodología. La realidad es la exclusión social, el incremento de las desigualdades, el empleo precario y un sinfín de injusticias sociales que ha implementado el Partido Popular en estos cuatro negros años. Nos mienten con los impuestos
No nos podemos olvidar de los recorte. La sanidad, la educación, la dependencia, la justicia, las pensiones, en resumen el estado del bienestar han sido saqueados en estos cuatro años con decenas de miles de millones en recorte del gasto social, para favorecer a sus amiguetes del sector privado Pero eso para el PP es solo una cuestión de metodología. Y ellos siguen insistiendo en que no habrá nuevos recortes a pesar de comunicar por escrito a la UE que si son necesarios se harán nuevos recortes sociales. La metodología, seguramente, volverá a disfrazar los futuros recortes, si de nuevo nos vuelve a malgobernar Rajoy y el Partido Popular.
Y tampoco nos podemos olvidar de la corrupción. Porque la corrupción es la firma de identidad del Partido Popular. La corrupción en el Partido Popular no son algunos casos aislados, como nos pretenden hacer ver. No, la corrupción el el PP es algo institucional. Ya no son esos casos aislados de dirigentes desleales que les han salido rana y que se han beneficiado utilizando al pobrecito Partido Popular. Ahora son los propios jueces los que acusan al Partido Popular de organización criminal, de ser responsables a titulo lucrativo de la corrupción de sus delincuentes, de haberse financiado ilegalmente, de pagar en negro la reforma de su sede en Madrid. Y por si hubiera dudas, después del 20D han seguido saliendo nuevos casos de corrupción, como el de Rita Barbera, el presidente de Murcia y un largo etcétera. No hay día que no nos levantemos con una nueva noticia de corrupción que afecta al PP o sus dirigentes. Lo del PP con la corrupción es de "mantenella y no enmendalla".
Por eso hay que tener memoria, no hay que olvidar. El Partido Popular sigue ofreciendo lo mismo que en las elecciones de 2011, mentiras, recortes y corrupción. No se puede tropezar por segunda vez en la misma piedra. El borrón y cuenta nueva que pretende el Partido Popular y Mariano Rajoy es un nuevo engaño, porque a pesar del daño ocasionado a miles de ciudadanos, a pesar de ser un partido corrupto, pretenden engañarnos con que todo es cuestión de metodología. Porque si olvidamos el sufrimiento pasado no veremos obligados a soportar otros cuatro años de mentiras, recortes y corrupción. El Partido Popular tienen que acabar donde le corresponde en la oposición y algunos de sus dirigentes en la cárcel, porque es la única manera de que paguen el daño ocasionado a la ciudadanía.
Salud, República y Socialismo.
martes, 14 de junio de 2016
Alguna cosilla habremos hecho bien
Decía Rajoy en el debate electoral de ayer, ante las criticas de los otros tres candidatos a su gestión, que "alguna cosilla habremos hecho bien". Un intento de justificar la nefasta gestión del peor y más incompetente presidente de la historia democrática de España.
Mariano Rajoy lleva razón, "alguna cosilla habrá hecho bien". El problema radica en determinar esas cosillas y a quién han beneficiado esas cosillas. Si dividimos la ciudadanía española entre los que han sido los pagadores de la crisis y los que se han beneficiado de ella tendremos más claro que cosillas hizo bien Rajoy y el Partido Popular.
Está claro que ni los trabajadores ni las mal llamadas clases medias se han beneficiado de las medidas tomadas para salir de la crisis económica. Estos has sido lo que han tenido que soportar los mayores incrementos de los impuestos tanto directos (IRPF) como indirectos (IVA) y los que menos se han beneficiado del reparto de riqueza generado, porque han sido los que han soportado los recortes económicos, sociales y políticos que ha realizado el Partido Popular. Son los que han sufrido los recortes y degradación del estado del bienestar.
Son las grandes rentas y las grandes fortunas junto con las grandes empresa los que se han beneficiado de las políticas del pasado gobierno de Mariano Rajoy. Y ahí se encuentran las cosillas que ha hecho bien Mariano Rajoy en la negra legislatura pasada.
Porque son las grandes fortunas las que se han beneficiado de la amnistía fiscal preparada por Montoro para que sus amiguetes paguen solo el 3% por algo que tendrían que pagar el 45%. Y son las grandes rentas los que más se han beneficiado de la reforma fiscal del Ministro de Hacienda. Dos buenas cosillas para los amiguetes y los que financian las campañas electorales del PP.
Otra buena cosilla, el desmantelamiento del estado del bienestar. Con eso ganan los empresarios de la educación a los que subvencionan más, los de la sanidad privada porque desvían enfermos del sistema público y quien puede se hace un seguro privado ante el deterioro de la sanidad publica, las financieras y las aseguradoras porque ante el deterioro de las pensiones, quien puede permitírselo, se hace un seguro privado de pensiones.
Mas buenas cosillas, la reforma laboral. Con ella los empresarios han adquirido el mayor poder que nunca han tenido en las relaciones laborales. Pueden modificar las condiciones laborales a su antojo, descolgarse de los convenios incomodos, despedir a precio de saldo, hacer fraude de ley con la contratación laboral, precarizar el empleo y reducir los salarios a la carta, etc. etc.
Las grandes empresas también tienen que agradecer el buen hacer del PP, porque consiguen pagar solo el 5% en el Impuesto de Sociedades en lugar del 30% que les corresponde a consecuencia de la muchas deducciones y subvenciones que se les permite realizar. El resto de los empresarios también se benefician de ese buen hacer porque se les reduce las cotizaciones sociales en determinados contratos laborales; con lo que se resiente la caja de las pensiones.
Y no nos olvidemos del rescate bancario. Eso si que ha sido un ejemplo de buen hacer, pagar con dinero público el desaguisado y las indecentes indemnizaciones y jubilaciones de banqueros que deberían estar en la cárcel por la nefasta gestión realizadas de sus entidades.
Y sobre todo los corruptos. Este ejercito de delincuentes se ha beneficiado de la complacencia y connivencia que el PP ha tenido con la corrupcion, por que muchos de ellos, la mayoría, eran sus delincuentes. Unos de los suyos. Porque las buenas cosillas que han hecho en esta materia no han servido para disuadir a los corruptos a seguir corrompiéndose y porque otra buena cosilla ha sido la de limitar el tiempo de la instrucción del sumario porque de esa manera muchos de los casos podían terminar sobreseídos y los corruptos sin cargos.
Como se puede ver con estos ejemplo, hay muchos mas, Mariano Rajoy y el Partido Popular han hecho algunas buenas cosillas. El problema es que ha sido en el camino equivocado y sobre todo beneficiando a quienes menos lo necesitaban. Pero claro esos colectivos a los que les ha llegado el buen hacer del Sr. Mariano son los mismos que le ayudan a ganar las elecciones, en A y en B, y como decía Marcelino Camacho "Quien paga manda".
Yo creo que es necesario que a la hora de votar todos tengamos en cuenta las buenas cosillas que Mariano Rajoy y el Partido Popular han realizado en la pasada legislatura. Se lo merecen.
Salud, República y Socialismo.
lunes, 13 de junio de 2016
Homofobia o terrorismo islamico?
Ayer asesinaron a 50 inocentes en Orlando. Independientemente de que sea un crimen homófobo o un acto de terrorismo islámico es un acto criminal despreciable que solo merece la repulsa sin matices.
No se si el acto criminal de este loco se debe solo a su odio, manifestado públicamente, hacia los homosexuales o si su fanatismo religioso es lo que le ha motivado asesinar al diferente, al que no comparte su aberrante visión religiosa o si ha sido determinante la influencia del terrorismo de ISIS lo que le ha motivado a llevar a cabo tan atroz masacre. En todo caso este fanático tenia un objetivo claro asesinar homosexuales, porque no eligió un club cualquiera, eligió un club de homosexuales.
Cuando los servicios de seguridad estadounidenses finalicen la investigación sabremos cual fue la motivación final de este loco para llevar a cabo tan terrible acto criminal. Pero lo que si está claro es su odio al diferente, al que quiere tener una sexualidad distinta a la establecida y a eso no es ajeno su fanatismo religioso. Porque el fanatismo islámico persigue y asesina al diferente, al que no comulga con sus retrogradas ideas, a los homosexuales, las lesbianas, y a toda aquella persona que quiera decidir libremente sobre su cuerpo y su sexualidad. Los sunnitas asesinan chiitas y los chiitas hacen lo mismo con los sunnitas por sus diferencias religiosas y los fanáticos de ambas sectas asesinan a los infieles por el hecho de tener otro dios o por no tener alguno.
Este loco al parecer era un fanático islamista, que ya había sido investigado un par de veces por el FBI por su extremismo religioso aunque no se le había encontrado conexión alguno con ISIS. Para cometer la terrible masacre que él ha cometido no hacer falta tener conexión con ISIS, solo es necesario tener odio y al parecer este individuo lo tenía en exceso hacia el colectivo homosexual. Ahora ya solo cabe condenar estos hechos y solidarizarse con las victimas y sus familiares. Y sobre todo poner lo medios para que estos crímenes no se vuelvan a repetir. Pero estos en concreto tienen otra vertiente, que es el fácil acceso a las armas. Sin la facilidad con que los estadounidenses tienen para acceder a las armas de guerra posiblemente sería mucho más difícil llevar a cabo este tipo de asesinatos de odio.
Y a esto se le añade la manipulación política que el candidato republicano, Donald Trump, hace de esta masacre, agitando las islamofobia y reiterando su promesa de prohibir la entrada de musulmanes a EEUU. A pesar de que no es necesario que entren musulmanes para que sucedan asesinatos colectivos como este. Basta con que un musulmán de nacionalidad americana se radicalice y se dedique a matar al diferente en el nombre de su dios. No se puede criminalizar al musulmán como colectivo por los crímenes que cometen algunos fanáticos islamistas. Son muchos los que entienden el islam como un asunto exclusivamente de su ámbito privado sin que sientan la necesidad de imponer sus criterios a los demás. Sería muy peligroso para los Estados Unidos y para el resto del mundo que las fascistas ideas de Dopnald Trump calaran entre el electorado estadounidense y le hicieran llegar a la Casa Blanca.
Salud, República y Socialismo.
jueves, 9 de junio de 2016
El dinero negro en versión Rajoy
Mariano Rajoy tiene una manera muy peculiar de entender y explicar lo que es el dinero negro. Porque para este mentiroso compulsivo los delincuentes que se benefician del dinero negro son los trabajadores.
Estuvo Rajoy en ese programa de Ana Rosa Quintana donde los niños "entrevistan" a políticos. Y ante la pregunta de que si el había recibido dinero negro, sin que nadie se lo pida, se pone a explicarle a los niños lo que es el dinero negro. Para Rajoy el dinero negro tiene la siguiente explicación: "si un trabajador gana 1.000 € y tiene que pagar 200 € a Hacienda, si no los paga, eso es dinero negro". Rajoy no solo miente, sino que pretende arrojar sobre las espalda de los trabajadores la responsabilidad de la corrupcion del dinero negro.
El trabajador no tiene la posibilidad de decidir entre pagar o no a Hacienda sus impuestos, porque el empresario se los descuenta de su salario. Otra cosa es que el empresario no cumpla con sus obligaciones y se quede con los impuestos del trabajador. Aunque tampoco estaríamos en un caso de dinero negro, si no ante un delito de fraude fiscal por parte del empresario. Dinero negro sería que el trabajador estuviera cobrando sin ser dado de alta en la Seguridad Social. Pero en este caso tampoco sería responsabilidad del trabajador por no es él quien tienen la facultad de darse de alta, sino que es el empresario quien estaría cometiendo un delito de fraude a la Seguridad Social y por añadidura a la Hacienda Publica. El empresario en este caso estaría pagando salarios con dinero negro. Ya sabemos como la gastan algunos delincuentes empresarios, "si tu no trabajas en estas condiciones hay otros cinco millones dispuestos a hacerlo". Y cuando hay que sobrevivir es muy difícil luchar individualmente contra esta clase de explotación y esta clase de empresarios explotadores.
Los trabajadores no son los responsables de la circulación del dinero negro en este ni en cualquier otro país, Rajoy lo sabe perfectamente. Los responsables son empresarios corruptos y sin escrúpulos que corrompen a terceros para obtener contratos y políticos y partidos corruptos que, los unos, entran en la política no para defender el interés general, si no para lucrarse personalmente y los otros se corrompen para obtener una financiación adicional e ilegal que les permitan competir con ventaja con las otras formaciones políticas. La corrupción del dinero negro es tan solo un robo a toda la ciudadanía, pues se trata simplemente de detraer, robar, dinero público destinado a financiar los servicios públicos y pasarlo a las manos de políticos y partidos corruptos. Esos empresarios, políticos y partidos son simplemente ladrones de guante blanco.
Parece mentira que Rajoy no haya podido darle a unos niños una explicación más convincente de lo que es el dinero negro. Porque él y el Partido Popular saben mucho de esto. Dinero negro es cuando a alguien del PP le dan regularmente un sobre con dinero sin ser declarado ni pagado el impuesto correspondiente. Dinero negro es cuando el PP arregla su sede y paga con dinero que no esta justificado en la contabilidad oficial. Dinero negro es cuando un concejal o un alcalde del P.P. amaña un contrato para dárselo a un amiguete y a cambio este le da un sobre con una mordida, que va a parar a su bolsillo a al del PP. Dinero negro es cuando un concejal o un alcalde del PP otorga contratos sobrevalorados a los presuntos delincuentes de la Gurtel o a la Púnica, para que después paguen parte de las campañas electorales del Partido Popular.
Mariano Rajoy podría haber puesto estos u otros muchos ejemplos de lo que es el dinero negro y seguramente los niños lo hubieran entendido mejor y sobre todo no hubieran sido manipulados ni engañados por el presidente de un partido al que algunos jueces le acusan de ser una organización criminal y de haber recibido dinero negro de contratistas amiguetes que se beneficiaban de sobrevalorados contratos públicos. Pero como la intención de Rajoy no es la clarificación de lo que significa el dinero negro, sino echar balones fuera y tratar de desvincularse de toda la corrupcion en la que está inmerso su partido, utilizó el falso símil del trabajador para hacer creer que ese delito no es inherente a los empresarios y a los políticos corruptos. Mentir, mentir y mentir como hacia Goebbels para tratar que la mentira se convierta en verdad.
Este es el personaje que pretende regir de nuevo el destino de los españoles. Para conseguirlo su única arma es la mentira para tratar de embaucar a los incautos que todavía se creen sus mentiras. Si lo permitimos, seremos cómplices de sus mentiras. Porque como suele decir Julio Anguita "si una vez votas a un corrupto te ha engañado, si lo sigues votando eres su cómplice".
Salud, República y Socialismo
domingo, 5 de junio de 2016
Bajada de impuestos, la excusa para los recortes sociales
Dice Mariano Rajoy que si gobierna tras el 26J nos bajará dos puntos el IRPF. De nuevo, como en 2011, intenta engañarnos, porque lo que pretende es una bajada-trampa de impuestos.
El Partido Popular, ademas de mentir, pretende imponer la política de la zanahoria y el palo. Por un lado pretende conquistar los votos de los/as incautos/as con la zanahoria de la bajada de impuestos y cuando se haya picado nos dará con el palo de los recortes sociales. Porque la bajada de impuestos es la antesala de los recortes sociales.
El estado del bienestar no nos cae de un guindo, se paga con los impuestos recaudados y si se recauda menos se tienen que gastar menos y ya sabemos por donde recorta la derecha cuando dice que no hay ingresos suficientes. No podemos caer de nuevo en la trampa de la bajada de impuesto. Con la última reforma fiscal del PP, se dejaron de recaudar unos 8.000 millones de euros. Millones que fueron a engrosar el ya desmesurado déficit público. Ya sabemos cuales son las consecuencias, la UE exige nuevos recorte al estado español, para garantizar la reducción del déficit público.
No se tienen unos buenos servicios públicos si no se recaudan los impuestos necesarios. Los estados nórdicos y centro europeos tienen unos servicios públicos de calidad porque tienen una elevada imposición fiscal que es a la vez progresiva para posibilitar la redistribución de riqueza. Porque los impuestos es el principal factor de redistribución de la riqueza generada en un país. La recaudación fiscal en España está en torno a diez puntos por debajo de la media en la UE. Por tanto si queremos tener unos servicios públicos de calidad, no necesitamos una rebaja fiscal, si no una reforma fiscal progresiva que incremente la recaudación fiscal y haga que quien más tiene más pague.
Pero ese no es el objetivo del Mariano Rajoy ni del Partido Popular. Su objetivo es mentir y engañar a sus potenciales votantes con una propuesta que aparenta ser atractiva para la ciudadanía, tener más dinero disponible, pero que es un dardo envenenado para las económicas mas débiles. Bajar los impuestos no es progresista y mucho menos de izquierda. Bajar los impuestos significa pagar dos veces por los servicios públicos de calidad. Una, cuando pagamos nuestros impuestos y otra, cuando tenemos que recurrir a la iniciativa privada para acceder a unos servicios públicos que nos son negados desde la iniciativa publica.
Y de nuevo nos engañan cuando Rajoy nos dice que se recauda más cuando se tienen unos impuestos más bajos. Se recauda más cuando se tienen salarios dignos y empleo digno y para todos. Se recauda más cuando se persigue de manera eficiente el fraude fiscal. Se recauda más cuando a las grandes empresas no se les da tantas facilidades para tener deducciones y subvenciones fiscales y haciendo que su tipo impositivo se acerque al de los trabajadores. Se recauda más cuando las rentas del capital tienen la misma tributación que las rentas del trabajo y no muy inferior como ahora sucede.
No nos podemos dejar de engañar por esos falsos cantos de sirena de la bajada de impuestos que nos propone Mariano Rajoy. Sobre todo cuando a la vez que nos promete bajar los impuestos se compromete, por escrito con la UE, a aplicar nuevos recortes si es necesario. Y lo será, porque la pasada reforma fiscal incrementó el déficit público en más de 8.000 millones de euros y su pretendida rebaja fiscal incrementará aún mas ese déficit público.
A Rajoy y al PP hay que ponerles en el lugar que les corresponde, fuera de las instituciones democráticas, por el daño que durante cuatro años ha ocasionado a las clases populares de este país. De nosotros/as depende hacerlo realidad el 26J.
Salud, República y Socialismo.