miércoles, 14 de octubre de 2015

El presidente Rajoy tiene mucha jeta

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha pasado toda la legislatura engañando a la ciudadanía y como quiere hacer honor a su comportamiento nos ha ocultado su particular mentira, los recortes en la dependencia no eran para todos porque hay una excepción, su padre.

Hoy nos hemos enterado a través de Diario.es que "Mariano Rajoy carga al presupuesto de La Moncloa el cuidado de su padre" mientras que cientos de miles de familias españolas se las ven y se las desean para poder un trato digno a sus familiares con dependencia. Y como siempre la excusa es la herencia recibida. Es la costumbre, lo han hecho otros, en clara referencia a Rodríguez Zapatero. Sin embargo hay dos diferencia fundamentales. La primera que  el padre de Zapatero vivió en la Moncloa de manera esporádica y el de Rajoy vive de manera permanente y la segunda que el padre de Zapatero solo recibió asistencia médica mientras que el padre de Rajoy recibió atención personalizada a dependientes. Algo excluido entre las prestaciones de la Seguridad Social y solo contemplada en la ley de Dependencia.

Por tanto resulta obsceno y vergonzante que mientras el restos de los dependientes vean recortadas o suprimidas sus prestaciones el Sr. Rajoy utilice los presupuestos de la  Presidencia del Gobierno para dar a su padre una atención personalizada y de alta calidad que ya quisieran todos los dependientes en su misma situación.  El Sr. Rajoy, al igual que cualquier persona con un dependiente a cargo debería haber solicitado la baremación de su padre por la Comunidad de Madrid y aceptar los ridículos pocos cientos de euros mensuales que le hubiera correspondido como a cualquier otro dependiente. La diferencia económica de la prestación, como hacen los españolitos de a pie, pagarla de su bolsillo. Pero no, él y su padre están por encima del resto de los mortales. Él no puede rebajarse a ese nivel, él es el jefe de gobierno y ademas el jefe de todos los corruptos de su partido y por tanto se puede permitir una pequeña corruptela, darle una buena atención a su padre a costa del dinero de todos los españoles. El mismo dinero que él niega al resto de los dependientes y sus familiares.

No se con que jeta puede mirarles a la cara y menos pedirles el voto, en las próximas elecciones generales, a las 421.000 personas que siguen esperando las prestaciones a las que tienen derecho porque ya han sido baremadas, o a los familiares de  los más de 100.000 dependientes que han fallecido esperando que se les abone la ayuda, o a los más de 78.000 familiares de dependientes que han perdido la prestación económica que recibían, o a los cientos de miles de mujeres a los que el estado dejó de pagarles la cuotas de la Seguridad Social. Debería darle vergüenza, que él, todo un Presidente de Gobierno, con posibilidades económicas mas que suficientes para sufragar la dependencia de su padre, abuse de su posición de privilegio y se otorgue una prestación de lujo mientras niega o recorta prestaciones de miseria a los demás.

No se si su actuación se enmarca dentro de algún delito de corrupcion, trafico de influencias, malversación de fondos públicos o prevaricación, etc. Pero lo que está claro es que su actitud tiene un nombre muy feo y que no es propia de una persona que es el presidente del gobierno español y debería ser un ejemplo de rectitud y honestidad ante el resto de los ciudadanos. ¿Como se puede perseguir, con actuaciones como la de Rajoy, a un parado que cobra una prestación insuficiente para mantener a su familia, por trabajar en la economía sumergida?

Por si no nos hubiéramos enterado a estas alturas de esta negra legislatura, Rajoy quería dejarlo bien claro,  los ciudadanos españoles no somos iguales, no tenemos igualdad de derechos. Ni ante la ley, ni ante la justicia, ni ante la educación, ni ante los derechos laborales y salariales, ni ante la sanidad y para rematarlo ni ante la dependencia. Él y su partido se han han preocupado muy mucho de agrandar la brecha de la desigualdad, de que haya una educación para ricos y otra para pobres, una sanidad para ricos y otras para pobres, una justicia para ricos y otra para pobres y así hasta llegar a la dependencia donde crea una diferencia mas, ademas de la de entre ricos y pobres la de los privilegiados que usan el dinero publico en beneficio propio. En esa última categoría es en la que se incluye Mariano Rajoy.

Esto en cualquier país con un mínimo de decencia democrática sería un escándalo y el que hubiera cometido esta indecencia ya le habrían sobrado horas para haber presentado su dimisión, pero estamos en el país de los golfos, de los corruptos, en el país en el  que hasta hace bien poco se justificaba a quien se lucraba con el dinero público. Por eso somos el hadmereir de Europa, por eso nos toman por el pito del sereno, gracias a tipos como Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de este corrupto país. Y gracias a tipos como los millones de españolitos que dan su voto a Mariano Rajoy y al Partido Popular aún a sabiendas que son un partido de corruptos y a pesar de haber sufrido en sus carnes los brutales recortes sociales y económicos, que con la escusa de la crisis económica, han impuesto estos desalmados. Espero que el día 20 de diciembre se les pudra la mano si vuelven a coger la papeleta del PP.

Salud, República y Socialismo.

1 comentario:

  1. Pedir la dimisión es poco. Este títere sin cabeza y movido por los hilos del poder económico ha cometido malversación de fondos públicos.

    La justicia, si existe, debería hacer caer todo su peso sobre él, ya que es el presidente del gobierno y debería ser una persona ejemplar.

    ResponderEliminar

Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.