Arropando a los lideres valencianos de su partido, epicentro de la corrupción pepera, Mariano Rajoy llega a reconocer que, "·somos como somos" como quitándole hierro al asunto. Son como son y no lo pueden remediar.
Y es que es asi, porque algunos somos de izquierdas, otros de derecha, otros de centro, otros ni de izquierda ni de derechas y otros directamente corruptos. Es bueno reconocer lo que es cada uno, reconocer sus defectos, porque como dicen los psicólogos es el primer paso para poder poner remedio a los problemas. Pero a mi me da que el caso del PP es un caso perdido, vamos que no tienen solución. Porque al PP la metástasis, le llena todo el cuerpo. Raro es el municipio gobernado por el PP que no esté implicado en la trama Gürtel, Púnica, Noos, Palma Arena, u otra cualquiera de las muchas causas abiertas en los juzgados de este país.
Al decir que "somos como somos", Rajoy está reconociendo que la corrupcion es algo que se lleva en los genes, inherente a la personalidad del partido, como si fuera una cosa de nacimiento. Y debe serlo porque ya desde el fundador, Manuel Fraga, el mal de la corrupcion impregnaba las sedes y los cargos públicos populares. El Diario.es está poniendo blanco sobre negro la implicación de los dirigentes populares en la corrupción política desde sus inicios. El propio Beteta reconoce que como en aquellos tiempos en la Comunidad de Madrid solo se cobraban dietas por asistencia, el PP no les pagaba sobresueldo, pero les daba algún dinerillo para que pudieran subsistir. El problema es el origen de ese dinerillo.
El problema es que en el PP el tema de la corrupcion lo llevan como si fuera algo normal. Como el que es diabético o hipertenso, ellos tienen otro problema, que son corruptos. Desde Naseiro, como tesorero del PP, ya eran corruptos. Corruptos con testificación notarial que es lo que hizo este tesorero para cubrirse las espalda por si las cosas se ponían feas y pretendiesen utilizarle como chivo expiatorio, como está sucediendo con Bárcenas. Porque según Naseiro, Aznar era el máximo responsable de la caja B y de toda la gestión de la tesorería del PP.
Algunos, en concreto Esperanza Aguirre, ya ni se cortan ratificando el cobro de sobresueldos en el PP, aunque después le tiren de las orejas y entonces diga aquello de "donde dije digo, digo diego". Ahora podrá alegar entrecomillados maliciosos, pero la realidad es que ante Indra dijo lo que dijo.
Indra: “Sobresueldos en Génova, 13 cobró hasta la madre superiora”
Espe: “Menos yo”
Indra: “Hay dos personas que no cobraron ni Esperanza Aguirre ni Alberto Ruiz-Gallardón”.
Espe: “Exactamente”.
Si Esperanza Aguirre dice "Exactamente" a la afirmacion de Indra es que está ratificando lo que el periodista afirma. Mas claro el agua.
Ya poco importa ese lavado de cara suspendiendo de mititancia a Ruz y Alcón, por los ultimos casos de corrupcion aparecidos en el seno del PP. La estigma de partido corrupto no se la lava nadie. Porque a los hechos hay que remitirse. El PP ha protegido sistematicamente a sus coprruptos. Ahí están los Fabra, los Mata, los Grau, las Castedo, los Rato, etc., etc. Solo cuando han sido condenados y/o enviados a la carcel han reaccionado, pero solo con un esperpéntico, "ya no forman parte del PP". Y hoy, si no estuvieramos a las puertas de unas elecciones municipales y autonómicas justificarían también a Ruz y a Alcón.
Esperemos que a la ciudadnadia no se les olvide estas circunstancias el dia 24 de mayo y los manden a donde se merece, al ostracismo politico. Porque ya no tienen siquiera el pudor de negarlo, "somos lo que somos".
Salud, República y Socialismo.
Ya ni disimulan ni nada.
ResponderEliminarUn saludo.