domingo, 18 de agosto de 2013

La burrada de la semana, Yelena Isinbayeva

Después de un gran salto que le valió la medalla de oro en salto del altura, en los recientes mundiales de atletismo, la atleta rusa Yelena Isinbáyeva, dio un gran salto hacia atrás en los derechos humanos  Un gran salto homófobo.

Esta vez no ha sido un político quien ha dicho la burrada de la semana. Esta vez ha sido una gran atleta, la saltadora rusa Yelena Isinbáyeva, quien se ha comportado como una energúmena. Su frase, después de haber ganado la medalla de oro en salto del altura en los recientes mundiales de atletismo, "Las chicas con los chicos y los chicos con las chicas", ha dejado en evidencia su pensamiento homófobo y contra la libertad sexual.

53316208JM115_IAAF_World_At Mas que el sentido formal de la frase lo grave es la justificación que hace la deportista de sus palabras. “Si permitiéramos e hiciéramos todas estas cosas en las calles, temeríamos por nuestra nación” Esas cosas, a las que se refiere Elena, es el derecho de que los gays y lesbianas puedan andar tranquilamente por las calles de Rusia sin ocultar su condición sexual y sin que nadie les agreda por ello. Porque en la homófoba Rusia cualquier manifestación pública de condición sexual distinta a  la heterodoxa es considerada delito. Los rusos tienen que ser por ley tan machitos como su fascista presidente.

Y es lo mismo que le ocurre a Yelena Isinbáyeva, que ahora pretende justificarse diciendo que se opone a la discriminación de los gays y lesbianas pero que apoya la ley de Putin (que discrimina a gays y lesbianas). ¿Como se puede ser tan hipócrita? No se puede estar en contra de algo y a favor. Si se apoya una ley que discrimina a gays y lesbianas no se puede decir a renglón seguido que esta a favor de los derecho de los gays y lesbianas. Porque es mentira.

Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova Si se está a favor de los derechos de gays y lesbianas debería haberse comportado como sus compatriotas Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova, que celebraron su medalla de oro en la carrera de 4X400, dándose un beso en la boca, En un claro desafío al Gobierno  ruso por la represión que padecen gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en Rusia. Pero claro, el poder es el poder y sabiendo como se las gasta el fascista de Putin, Yelena Isinbáyeva habrá pensado que es mejor adular al poder que defender los derechos humanos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. No sea que caiga en desgracia y se le acabe su carrera deportiva y, si tenia aspiraciones, su carrera política.

Una persona como Yelena Isinbáyeva, que no respeta los derechos humanos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, solo merece el desprecio de todos los ciudadanos del mundo como tampoco Rusia es merecedora de organizar los próximos Juego de Invierno y el COI debería revocar su decisión de celebrarlos en un país que legisla contra los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Nada garantiza, Putin no es garante de nada, que, durante su celebración, sus derechos sean respetados.

Salud, República y Socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.