Cada día es más evidente la conexión ideológica entre el P.P. y los nostálgicos del franquismo. Se está pasando de una ambigüedad calculada a una justificación ideológica de lo que representó el franquismo.
Las últimas declaraciones del portavoz adjunto del Partido Popular, Rafael Hernando, así lo evidencia. Pretender reescribir la historia afirmando que "las consecuencias de la República llevaron a un millón de muertos", solo es un argumento justificador de los crímenes del franquismo. No son las consecuencias del República, régimen legalmente constituido por la voluntad democrática de la ciudadanía, si no el golpe militar del general Franco, rebelándose contra la ilegalidad establecida, quien fue el responsable del mayor genocidio llevado a cabo en España.
No se puede justificar esas declaraciones bajo la excusa de la ignorancia. Primero porque no es creíble de alguien con un puesto de responsabilidad en la política y segundo porque no solo no rectifica si no que se reafirma en sus declaraciones a través de su cuenta de Twiter.
Culpabilizar a los asesinados y justificar a sus asesinos, es simplemente hacer apología del fascismo y que eso venga de un representante de la voluntad popular solo debe tener una consecuencia, la salida de Rafael Hernando de la institución democrática a la que pertenece. Nadie que justifique ese tipo de actos merece el derecho de estar sentado en el Parlamento, porque ofende y atenta a la esencia de la institución que representa y sobre todo porque ofende y denigra a quienes murieron asesinados por el único delito de defender la legalidad republicana.
Este defensor del franquismo pretende poner en igual de legitimidad la bandera republicana y la bandera franquista. La bandera republicana es legal y legítima porque responde a la decisión democrática de ciudadanía y sus instituciones democráticas. La bandera franquista puede que durante el tiempo de la dictadura franquista fuera la legal, legalmente impuesta, pero jamás legítima porque no estuvo respaldada por la voluntad democrática de la ciudadanía, si no impuesta por la fuerza de las armas.
Rafael Hernando debería conocer, seguramente lo conoce pero tergiversa la verdad, que la bandera republicana no es ilegal, El Tribuna Superior de Justicia de Madrid así lo confirmó en su sentencia 1335/2003, en la que declaraba que la exhibición de la bandera republicana no es ni ilegal ni inconstitucional. Todo lo demás no es si no pretender confundir a la ciudadanía y querer justificar de paso el pasado franquista del P.P.
La actitud de Rafael Hernando no es una actitud personal, si no una posición de amplio calado en el P.P.y sobre todo de una gran parte de sus dirigentes. Al contrario que en la izquierda, el P.P, aglutina todo el espectro ideológico de la derecha, desde las posiciones más moderadas hasta las más extremas. Y son estas las que, por desgracia, tienen mayor arraigo entre sus dirigentes.
Solo una condena sin paliativos del franquismo, cosa que hasta ahora se han negado en el P.P., puede dejar de manera inequívoca la vocación democrática y la ruptura con posiciones dictatoriales del P.P. Pero eso, de momento, es como pedirle peras al olmo.
Salud, República y Socialismo
Estos están ya más que amortizados, desde luego que si salen ganando las siguientes elecciones es que los españoles no tenemos remedio. Entre las palabras de este menda y la destrucción del disco duro del ordenador de Bárcenas (si eso no es obstrucción a la justicia no se qué es) están ya por los suelos del descrédito.
ResponderEliminarSalu2.
Es un franquista redomado. No tengo la menor duda. Una parte importante del PP lo es y a poco que se les va la lengua hacen manifestaciones de este tipo, deleznables y que deberían ser delito.
ResponderEliminarSalud y República