lunes, 11 de febrero de 2013

Arturo Fernández, otro enamorado de la caja B

Hay que ver la debilidad que empresarios y políticos corruptos tienen por la caja B. Si en enero salió a la luz la presunta trama de financiación ilegal del Partido Popular, la contabilidad B de su tesorero; el mes de febrero nos ha traído el presunto pago en B de Arturo Fernández a sus trabajadores.

El asunto es grave, muy grave, y además el propio Aturo Fernández admite esa posibilidad, “si hay alguna irregularidad, que puede haberlas, para esto está la inspección de trabajo”. Cuando esto dice el responsable del grupo empresarial es porque el pago en B debía ser una practica normalizada. Y es muy grave porque quien acepta esta posibilidad no es un empresario cualquiera. Arturo Fernández es el presidente de la patronal madrileña y vicepresidente de la CEOE. Quien paga en B es porque cobra en B y está cometiendo una doble defraudación.

arturo_fernandez Este empresario que celebró a bombo y platillo el ascenso al poder del Partido Popular, que financió con 60.000 euros a la fundación Fundescam, que pagó parte de la campaña electoral de Esperanza Aguirre, decía aquello de que “se acabó el café para todos”. Esto da una imagen de la actitud empresarial del personaje, para los de abajo ni café solo; para ellos, los poderosos, los empresario, café con leche, churros y coñac. Este ejemplar empresario es de los que acusa de antiguos a los sindicatos y exige al gobierno la restricción del derecho a la huelga de los trabajadores. Antiguos son los empresarios que tienen prácticas de la época feudal. Este empresario ejemplar esta sujeto a un procedimiento de embargo por impagos a la Seguridad Social por valor de 450.000 euros.

Pagar en B a los trabajadores es muy grave porque con ello se está defraudando a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social y se perjudica gravemente los derechos de los trabajadores. Porque esos trabajadores se verán gravemente perjudicados cuando tengan que acceder a la jubilación a la prestación por desempleo. Es cierto que los trabajadores también tienen una parte de la responsabilidad, exigir el pago en nómina de todas sus remuneraciones. Pero los trabajadores son el eslabón débil de la cadena, sobre todo si cuando pides que se regularice tu nómina, la respuesta es que en las ETT’s hay muchos dispuestos a hacer tu trabajo; según cuenta trabajadores y extrabajadores de Arturo Fernández.

Se entiende bien porque el P.P. huye de la lucha contra el fraude fiscal. Porque estos empresarios que defraudan a Hacienda y a la Seguridad Social, son los mismos que luego entregan en B o en A dinero para su financiación y el pago de las campañas electorales. Para el P.P. y la CEOE estos son asuntos personales de Barcenas, de Mato y de Arturo Fernández. Esa es la respuesta que da la cúpula de los empresarios españoles. ¿Pero como pueden tener tanta desfachatez? Que el vicepresidente de la CEOE presuntamente defraude a Hacienda y a la Seguridad Social y cometa un delito contra los derechos de sus trabajadores, no puede quedarse en un tema personal del Sr. Fernández. Es un asunto al que tienen que dar una respuesta porque no es el primero caso. Su anterior presidente, Díaz Ferrán, está en la cárcel por delitos económicos. La credibilidad de los empresarios españoles está totalmente en entredicho.

La fiscalía ya ha decidido investigar este turbio asunto y es necesario que se llegue hasta el fondo del mismo porque la credibilidad del país está en juego y no son las luchas sociales las que la desacreditan, sino estas actitudes. ¿Que credibilidad puede tener un país donde el partido del gobierno está implicado en un presunto caso de financiación ilegal?, donde su presidente y dirigentes presuntamente cobran en negro parte de su salario, donde el presidente del Gobierno pide austeridad al país mientras el incrementa sus remuneraciones en un 30%, donde el presidente de los empresarios paga en B a sus trabajadores y el anterior presidente está preso por delito económico.

Si los ciudadanos no decimos ¡basta ya! con contundencia ante estos desmanes, nos merecemos que nos pisoteen esta pandilla de desalmados.

Salud, República y Socialismo.

1 comentario:

  1. Otro bocazas miserable y además miembro de la cúpula de la CEOE. Dios los cría y ellos se juntan. Vaya pájaros.

    Salud y República

    ResponderEliminar

Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.