Hoy decenas de miles de empleados públicos y ciudadanos madrileños han marchado hacia el centro de Madrid en defensa de la sanidad pública y de sus puestos de trabajos.
El gobierno de la Comunidad de Madrid está empeñado en desmantelar la sanidad pública madrileña privatizando no solo su gestión sino también su función. Si primero fue Esperanza Aguirre la que inició el proceso privatizador construyendo hospitales públicos que entregaba a sus amiguetes para que hicieran negocio con la salud de los madrileños, ahora su sucesor, Ignacio González, ha entrado a saco con el sistema sanitario público, no solo con los nuevos hospitales sino también los actuales hospitales y centros de salud.
El gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid en boca de Ignacio González lo ha dicho alto y claro, la sanidad pública no tiene por que ser ofertada por funcionarios. Por eso se empieza a externalizar y privatizar servicios que según ellos no son estrictamente sanitarios, limpieza, mantenimiento, comedores, administración, etc y se da a la gestión privada los centros de salud madrileños. Con el falso objetivo de reducir gastos se abre la sanidad publica al negocio privado de los amiguetes de los dirigentes del Partido Popular. Con lo cual los que terminaremos perdiendo seremos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. La iniciativa privada gana a costa de la salud de los madrileños.
Si estos días atrás hemos asistido a la movilización de los trabajadores del hospital de La Princesa para evitar su desmantelamiento, cosa que de momento se ha evitado, hoy son todos los trabajadores de la sanidad publica madrileña los que han salido a la calle para evitar su desmantelamiento y mantener sus puestos de trabajo. Pero no han estado solos, la ciudadanía madrileña les ha acompañado en su marcha a Madrid.
La comunidad sanitaria madrileña ha caminado hoy muchos Kilómetros para luchar contra el desmantelamiento y privatización de la salud de los madrileños. Han caminado desde sus hospitales y centros de salud para concentrarse en la Plaza de Cibeles. Muchos han caminado hasta 25 kilómetros para alcanzar esa meta. Pero el objetivo merece el esfuerzo, porque lo que está en juego es la salud de todos los madrileños. Ha sido una movilización emocionante ver como un sector de los servicios públicos llenaba las calles y plazas madrileñas hasta colapsar la Puerta del Sol. Hacía mucho tiempo que desde un sector productivo no se daba una movilización como la que hoy se ha producido. Los que tenemos ya algunos años sobre nuestros hombros se nos ha venido a la menoría las grandes luchas que, en el periodo previo a la transición democrática, se llevaron a cabo para la conquista de las libertades democráticas.
El éxito de la movilización en el hospital de La Princesa ha marcado el camino, ha demostrado que cuando se lucha con fuerza y se cuenta con el respaldo de la ciudadanía es posible derrotar las políticas de recortes y privatizaciones del Partido Popular. El camino es la lucha, sin ella no es posible el éxito. Pero esto no será suficiente porque los dirigentes populares insisten y tratan de engañar a la ciudadanía, diciendo (mintiendo) que con el recorte del gasto en sanidad lo que se pretende es garantizar la sanidad pública. Pero lo que no dicen es que será a costa de la calidad de la misma y la perdida de derechos de los ciudadanos madrileños.
La lucha va a continuar porque será largo la consecución de objetivo: salvar a la sanidad pública madrileña. La próxima acción, huelga en la sanidad pública los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre. Solo cuando el P.P. sea consciente de la fortaleza de los madrileños en defensa de su sanidad y cuando a la vez se produzca la desafección electoral hacia el P.P. se podrá ganar la partida y salvar la sanidad pública madrileña de su desmantelamiento y privatización.
Salud, Republica y Socialismo.
No se puede cejar en el empeño. O se sigue luchando o no hay posibilidades.
ResponderEliminarSalud y República