La ministra de Empleo decía hace unos días que se estaban viendo signos de recuperación de la economía. Los datos del paro registrado de octubre la han a devuelta a ala realidad. En lugar de brotes verdes hoy hay 128.242 brotes secos mas en nuestra economía.
Los datos son tozudos, si hace unos días la EPA situaba la tasa de paro por encima del 25% (mas de 5.700.000 parados), hoy los datos del paro registrado se sitúan en 4.833.521 de personas, 128.242 parados mas que en el mes de septiembre. Hoy como dice Cayo Lara, Coordinador General de IU, hay 128.242 razones mas para secundar la huelga del 14N.
La recuperación económica del Partido Popular se ha llevado por delante casi medio millón de parados más y ha situado el número de afiliados de la seguridad en 16.918.O42 adscritos, el mismo nivel que a principios de 2004. Esa es la promesa de cambio del P.P. Y aún tienen la desvergüenza de justificar los tremendo datos del paro diciendo que “es inferior a del año pasado, con lo que se encadenan cinco meses en los que el paro se ha comportado mejor que en 2011". Pero lo que no dicen es que porcentualmente, con respecto a la población activa, la destrucción de empleo es mayor que hace un año. Cada vez hay menos empleo que destruir. El 14% del empleo destruido es empleo público y solo es el principio porque con las nuevas facilidades para despedir colectivamente a los trabajadores públicos, esta cifra no hará mas que crecer y crecer.
A las dramáticas cifras del paro hay otras aún mas dramáticas. De los 4.833.521 de parados hay 2 millones de ellos que ya no perciben ninguna prestación económica.Dos millones de personas condenadas a la exclusión social. Pero eso son solo los datos referidos al paro registrado, a ellos hay que sumarle casi otro millón de personas mas (la diferencia entre el paro registrado y la EPA), con lo que el número de personas sin ninguna prestación serían en realidad casi tres millones.
Esta es la realidad de la reforma laboral de Partido Popular. Una reforma hecha para favorecer el despido y hacerlo más barato y que junto con la reforma de las prestaciones del desempleo han hecho que las prestaciones que perciben los desempleado sean de menor cuantía y duración.
Hoy hay 128.242 razones mas para secundar la huelga del 14 de noviembre. Tenemos que hacer que ese día se convierta en un verdadero plebiscito de la política de recortes del Partido Popular.
14H HUELGA GENERAL
NOS DEJAN SIN FUTURO
HAY CULPABLES
HAY SOLUCIONES
Salud, República y Socialismo.
Es, simplemente, una ministra gilipollas.
ResponderEliminarSalud y República