jueves, 13 de septiembre de 2012

Por nuestros derechos y nuestro futuro, marchemos a Madrid

Mas de 150 organizaciones entre ellas los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado la Marcha a Madrid para exigir un cambio de las políticas económicas que, a golpe de decreto, está imponiendo el Gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular, y que nos llevan a un cambio de modelo social y nos arrastran hacia una sociedad más injusta, menos igualitaria y más autoritaria.

El mundo del trabajo, los empleados y empleadas públicos, los desempleados y los pensionistas, los autónomos, el pequeño comercio; el mundo de la cultura y la ciencia; la justicia; el medio rural; los medios de comunicación y los periodistas; los inmigrantes, los jóvenes; la sanidad, la educación, la dependencia y los servicios sociales; el medio ambiente y las posibilidades de un modelo económico sostenible, los derechos de los consumidores, la actividad de las organizaciones que trabajan con los más empobrecidos y que practican la cooperación al desarrollo, … TODO y TODOS y TODAS estamos sufriendo las consecuencias de unas políticas que nos llevan a un cambio de modelo social y nos arrastran hacia una sociedad más injusta, menos igualitaria y más autoritaria, rompiendo los consensos  básicos establecidos en la transición democrática.   vamos15s2 El Partido Popular gobierna desde el inicio de la legislatura a base de decretos para evitar el debate de sus políticas de recortes sociales y laborales. Unas políticas que están llevando a la miseria a las clases más desfavorecidas de la sociedad española, trabajadores, pensionistas, jubilados, parados, estudiantes, dependientes, jóvenes, inmigrantes, …; con la intención clara de cargar todo el peso de la crisis económica sobre estos sectores de la sociedad. Unas políticas que, además, están produciendo el efecto contrario que las justificaron, mayor recesión y mayor desempleo. Ahora nos vienen a decir que si no mejora la economía "será imposible mantener las prestaciones sociales" (Luis de Guindos). Son ellos los que están acabando con nuestro escuálido estado del bienestar imponiendo medidas que solo hacen introducir mayor recesión en nuestra economía e incremento del desempleo. Ahora tienen la desfachatez de amenazarnos con que si la economía, que ellos destrozan, no mejora, se acabarán las prestaciones sociales.

Su objetivo es claro cambiar el modelo social y económico del estado español y para ello tienen que crear un ejercito de parados de reserva que tire a la baja los salarios y deteriorar todos los servicios públicos de manera que se cree una sociedad dual, una privilegiada que se podrá pagar servicios sociales de calidad  y otra de beneficencia que solo podrá tener acceso a unos servicios públicos deteriorados y de baja calidad. Y este es un objetivo de clase para conseguir que solo las clases privilegiadas tengan acceso a la sanidad, educación y servicios sociales de calidad.

Pero además lo están haciendo cometiendo un fraude democrático y electoral. Ninguna de las medidas que, desde enero, se vienen aplicando se sometieron a la consideración de la ciudadanía en las pasadas elecciones del 20 de noviembre. Cada una de ellas de manera aislada ya supone un ejercicio de ocultación suficientemente grave, pero todas juntas, como programa de acción gubernamental, suponen un auténtico fraude democrático y una violación de la ética de la política. Todo esto nos lleva a exigir del gobierno la convocatoria de un referéndum que ratifique o no todos las políticas de recortes implementadas o bien la convocatoria de nuevas elecciones generales.

ASÍ NO SE PUEDE SEGUIR

EL 15 de septiembre centenares de miles de ciudadanos y ciudadanas tenemos que marchar a Madrid desde toda la geografía española para decir NO a tanta injusticia.

Salud, República y Socialismo

2 comentarios:

  1. Pues sí Antonio, muy de acuerdo con lo que dices en este artículo.
    El sábado 15 de septiembre es la ocasión idónea para que una numerosa concentración de españoles digamos «¡Basta ya!» a este gobierno ultra-embustero, ultra-marrullero y ultra-derechista.
    Creo que va a ser muy numerosa, numerosísima, la participación de gentes que acudamos desde todos los pueblos de España.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.