domingo, 2 de septiembre de 2012

Es Rajoy quien esta fuera de la realidad

Ahora dice Rajoy que "Quien me ha impedido cumplir mi programa ha sido la realidad". Además de mentiroso compulsivo nos quiere hacer pasar por tontos a toda la ciudadanía.

Nueve meses después de ganar las pasadas elecciones Rajoy se ha dado cuenta de la realidad de este país. Primero fue la herencia recibida, ahora es la realidad. En uno y otro caso Rajoy y el Partido Popular ya conocían demasiado bien la realidad de la situación económica y social española.

Rajoymentiroso ¿Como se puede aducir desconocimiento de la realidad cuando se esta gobernando en 11 comunidades autónomas mas Ceuta y Melilla? Si hubieran desconocido la realidad hubieran empezado a gobernar aplicando su programa, pero desde el primer día las políticas que  aplicaron fueron las contrarias a las que prometían en su programa electoral. Todo era un plan premeditado para ganar  las elecciones mediante un fraude electoral porque sabían que si mostraban sus verdadera cara no tendrían posibilidad de ganar las elecciones. El descubrir su verdadero programa fue lo que evitó que obtuvieran la mayoría absoluta en Andalucía y les impidiera gobernar esa comunidad autónoma.  Eso mismo les pasó en Asturias donde la izquierda incrementó su representación y echó del poder a la derecha.

Si fuera verdad que desconocían la realidad del país eso solo demuestra que tanto Rajoy como el Partido Popular están incapacitados para gobernar. Los partidos políticos y sus dirigentes están obligados a conocer la realidad económica y social del ámbito territorial que pretenden gobernar, de lo contrario están incapacitados para hacerlo. Pero el Partido Popular y Rajoy si conocían esa realidad porque ya habían gobernado este país y habían ejercido la oposición durante ocho años en los que habían sido coparticipes de las decisiones que se tomaron. Y porque conocían la realidad, los recortes, en las comunidades autónomas gobernadas por ellos, comenzaron antes de que el P.P. ganara las pasadas elecciones generales.

El desconocimiento de le realidad no justifica el mantenimiento de un fraude electoral. La ciudadanía que ejerce su derecho al voto lo hace en la confianza de un partido político y su programa electoral  y este constituye un contrato con la ciudadanía, si este contrato se incumple el partido político queda deslegitimado para seguir en el poder y solo quedan dos soluciones democráticas, la convocatoria de nuevas elecciones generales o la convocatoria de un referéndum de ratificación de la políticas aplicadas que no figuraban en el programa electoral. Pretender mantenerse en el poder ganado con un programa electoral falso, es solo un fraude electoral y una degradación de la política.

Rajoy y el Partido Popular nos engañaron, nos mintieron y ahora lo pretenden justificar con una nueva mentira. La ciudadanía tiene derecho a considerar ilegitimo y fraudulento su poder y por tanto el derecho a rebelarse contra el mismo.

El 15 de septiembre tenemos una buena oportunidad para demostrarlo. No la desaprovechemos.

Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

  1. Vengo a decirte hola después de tantos días fuera de la blogosfera. Espero ponerme pronto las pilas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida. Se te hechaba de menos. Espero que lo hayas pasado bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.