martes, 25 de septiembre de 2012

Ellos son los golpistas

Llevan meses amenazando, amedrantando, coaccionado, realizando detenciones preventivas ante quienes quieren, de manera pacifica, cambiar la actual situación policía. Y ahora se acusa de golpistas a quienes se manifiestan pacíficamente en manifestaciones legales y autorizadas por la delegación del Gobierno en Madrid.

Hoy es 25S y Madrid vive en un estado policial que hace muchos años no se recordaba. El objetivo no es otro que disuadir, metiendo el miedo en el cuerpo, la participación de la ciudadanía en un proceso de movilizaciones legales y autorizadas. Y no deja de ser un sarcasmo que quienes continúan sin condenar el golpismo franquista y la posterior sangrienta dictadura, pretendan comparar el ejercicio de un derecho democrático, como es el de expresión, reunión y manifestación, con el intento del golpe de estado del 23F.

25S Golpismo es transformar un estado de derecho en un estado policial, que es lo que está ocurriendo en este país desde que gobierna el Partido Popular. Cuando ante el ejercicio de los derechos democráticos se responde con la represión policial, se está mas cerca de una dictadura que de un estado democrático, aunque quien gobierne haya obtenido una mayoría suficiente en la urnas. Cuando se coacciona identificando a quienes ejercen el derecho de reunión y libertad de expresión se están vulnerando los pilares del estado democrático y de derecho. Cuando se detiene preventivamente a dirigentes del 25S se está haciendo lo mismo que se hacia, por parte de la dictadura franquista, deteniendo preventivamente a los lideres sindicales y políticos en las vísperas de los Primeros de Mayo. Cuando se paralizan autobuses, como esta sucediendo hoy (al menos en Zaragoza, Valladolid y Alcalá de Henares), que llevan a ciudadanos a las legales manifestaciones de 25S, se está conculcando el derecho ciudadano a la libertad de desplazamiento. Cuando se intenta coaccionar a la ciudadanía mediante una demostración de fuerza policial, como se está haciendo hoy en Madrid, se están vulnerando los derechos civiles de los ciudadanos. En Madrid llevan todo el día circulando a gran velocidad y haciendo sonar las sirenas, las furgonetas de la policía, en un intento de amedrantar a los posibles participantes de las manifestaciones.

Todo este cumulo de actuaciones tiene mas que ver con un estado policial, con un estado dictatorial, que con un estado de derecho. Y no es de extrañar ya que el gobierno del Partido Popular puede ser legal pero es ilegitimo. Es ilegitimo por que accedieron al poder con una gran mentira, gobiernan  con mentira sobre mentira y combaten los derechos democráticos de los ciudadanos con mentiras y implantando un estado policial. Y ese es el objetivo que combate el 25S, combatir el déficit democrático que en estos momentos vive nuestro país.

No se si entre los manifestantes se colará algún grupúsculo de extrema derecha, (no se de que se extrañan si la extrema derecha de este país está dentro del P.P.) pero por encima de eso, que posiblemente será tan solo anecdótico, está la defensa de los valores democrático, la necesidad de profundizar en un sistema democrático que deja a los ciudadanos tan solo como meros espectadores de la política, en reclamar la obligación que tienen los políticos de luchar por conseguir el bienestar de los ciudadanos y no llevarlos a la miseria como esta sucediendo y sobre todo el derecho que tenemos la ciudadanía a cambiar, por medios pacíficos, el actual estatus político si entendemos que es manifiestamente mejorable.

Por estas razones y porque no soy un golpista, sino todo lo contrario, esta tarde me manifestaré frente al congreso para manifestar mi rechazo ante la actual situación política.

Salud, República y Socialismo.

1 comentario:

Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.