domingo, 12 de agosto de 2012

Japón convoca elecciones anticipadas por incumplimiento electoral, igual que en España

El Gobierno de Japón ha incumplido una de sus promesas electorales al decretar una subida de los impuestos al consumo. Esta ha sido la razón suficiente para que el parlamento le obligue a convocar elecciones anticipadas.

recortesPP2 Califican las encuestas que los políticos son un de los principales problemas del país. Y llevan razón porque muchos de los políticos que llenan nuestras instituciones se ganan a pulso día a día las desconfianza de la ciudadanía. Lo que debería ser un comportamiento normal entre nuestros gobernantes, respetar y cumplir sus programas electorales se convierte  en una anormal actitud de gobierno. El Partido Popular ganó el gobierno mintiendo, gobierna mintiendo y perderá el poder mintiendo, pero eso no le hace siquiera cuestionarse que su gobierno es ilegitimo porque fue conseguido mediante un fraude electoral.

El gobierno de Japón a convocado elecciones anticipadas solo por haber incumplido una de sus promesas electorales. En mi entrada “Viernes 13, 13 incumplimientos”, analizo trece de los incumplimientos de P.P.:

  • NO SUBIRIAN EL IVA
  • NO SUBIDA DE IMPUESTOS
  • NO DINERO A LOS BANCOS
  • SUELDO DE FUNCIONARIOS
  • SUBVENCIONES A VIVIENDAS
  • NO A LAS JUBILACIONES A 67 AÑOS
  • NO A AMNISTIAS FISCALES
  • NO ABARATARIAN DESPIDOS
  • DECIAN NO AL COPAGO
  • NO TOCARIAN LA EDUCACION
  • NO TOCARIAN SANIDAD
  • DEFENDIAN PRESTACIONES
  • NO SE QUEJARIA DE HERENCIA

Son muchos mas y otros que se están preparando por imposición de la Merkel, el BCE y el FMI. Incluso presuponiéndoles la duda del conocimiento de la herencia recibida, eso no les legitima para gobernar aplicando un programa que no habían defendido en la campaña electoral. Esa circunstancia solo les legitima para convocar nuevas elecciones generales o bien convocar un referéndum que ratifique o no las medidas aplicadas para salir de la crisis económica. 

Esa es la propuesta que hacen tanto Izquierda Unida como los sindicatos CC.OO. y UGT proponen en un intento de devolver racionalidad a la política. Dado que el Partido Popular insiste en seguir gobernando con un programa distinto al que posibilitó su victoria electoral, la lucha contra su política de recortes  y la exigencia de un referéndum que ratifique o no estas políticas, debe ser el objetivo inmediato de todos los demócratas, con el propósito de devolver a la política la dignidad pisoteada por el Partido Popular.

El Partido Popular no solo pisotea nuestros derechos laborales, sociales y económicos, sino que también pretende acabar con parte de nuestros derechos políticos y convertir la política en algo sucio al servicio de intereses bastardos y partidistas, en lugar de ponerla al servicio de la ciudadanía como es su cometido.

O luchamos contra este ilegitimo gobierno o el Partido Popular acabará con todos nuestros derechos.

Salud, República y Socialismo

1 comentario:

  1. El programa electoral debería ser un contrato en toda regla. Y como tal tendría que haber obligación de cumplirlo, de no ser así, debería hacerse un referéndum o en su defecto, convocar nuevas elecciones.
    Lo demás, simple y llanamente un fraude.

    Salud y República

    ResponderEliminar

Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.