Rajoy decía ayer en le XIII Congreso del P.P. andaluz, Congreso que adelantó su finalización para evitar las protestas por los últimos recortes, “No tenéis nada de que avergonzaros y nosotros en el Gobierno no tenemos nada de que avergonzarnos”.
Pero no es cierto. Si tienen mucho de que avergonzarse, los votantes, los afiliados, los dirigentes y el gobierno del P.P. Los primeros, los votantes y afiliados, de ser conniventes y callar ante las tropelías políticas realizadas por los dirigentes y el gobierno del P.P. y los dirigentes y el gobierno del P.P. en primer lugar por hacer de la mentira una forma de hacer política y gobernar. Ganaron las elecciones mintiendo y gobiernan mintiendo y haciendo lo contrario de lo que prometieron en la campaña electoral.
Pero tienen que avergonzase por otras muchas razones también.
- Tienen motivos para avergonzarse por cargar las consecuencias de la crisis económica solamente sobre la espalda de los ms desprotegidos.
- Tienen motivos para avergonzarse por incrementar el IVA en lugar de luchar contra el fraude y la económica sumergida.
- Tienen motivos para avergonzarse por decretar amnistías fiscales en lugar de luchar contra el fraude fiscal en las grandes empresas y grandes fortunas.
- Tienen motivos para avergonzarse por condenar a la miseria a los pensionistas que han visto incrementado su IRPF y reducida su pensión con repagos y medicamentazos.
- Tienen motivos para avergonzarse por arruinar a millones de desempleados eliminándoles el subsidio de 420 euros y disminuyendo su prestación por desempleo.
- Tienen motivos para avergonzarse por destruir el futuro de millones de jóvenes a los que se les condena al desempleo, a la economía sumergida o a la emigración.
- Tienen motivos para avergonzarse por destruir la enseñanza, la sanidad y los servicios sociales públicos.
- Tienen motivos para avergonzarse por salvar a los bancos con dinero público en lugar de emplear ese dinero en salvar a las personas, de la crisis económica.
- Tienen motivos para avergonzarse por hacer casi gratuito el despido e instaurar la desprotección total de los trabajadores ante los empresarios.
- Tienen motivos para avergonzarse por cebarse con los funcionarios reduciéndoles el salario y sus derechos de manera radical, mientras la iglesia, la casa real, las grandes empresas y las grandes fortunas se van de rositas de la crisis económica.
- Tienen motivos para avergonzarse por llevar este país a la ruina durante muchos años, condenando a la miseria a millones de los ciudadanos más desfavorecidos y obligando a los mejores de nuestros jóvenes a emigrar para buscarse un futuro que no es posible encontrar en su país y al resto a la economía sumergida o al desempleo.
Tienen motivos para avergonzarse por otras muchas razones, pero esas son mas que suficientes para que si tuvieran un minino de decencia política pidieran perdón a la ciudadanía más desfavorecida y rectificar sus políticas, haciendo recaer los efectos de la crisis económica sobre los causantes de la misma y sobre aquellos que más tienen. Y en todo caso dimitir y convocar nuevas elecciones por haber ganado las anteriores en base a una gran mentira.
Salud, República y Socialismo.
No tienen vergüenza. Es más, disfrutan con lo que están haciendo. Están desarrollando su programa oculto. Están destruyendo este país y siguen sonriendo y aplaudiendo o diciendo a los parados que se jodan.
ResponderEliminar¡Esto no tiene nombre!
Salud y República