miércoles, 18 de julio de 2012

Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo

El Partido Popular ha entrado a saco contra este país. Los últimos recortes solo conducen a incrementar la pobreza de los más desfavorecidos, deprimir el consumo, mas recesión económica, incremento del desempleo y dejar sin futuro a millones de jóvenes.

El propio Consejo Económico y Social ha pronosticado que en el mejor de los supuestos no se volverá a la situación anterior a la crisis económica hasta el año 2025.  El FMI también ha anunciado que las duras medicas económicas implantadas en España por el gobierno de Rajoy harán que se incremente la recesión durante 2012 y que la esperada recuperación en 2012 no llegue y que acabemos el año con una recesión de 0,6 puntos.

Somos_mas Por otro lado los datos de emigración indican que durante los seis primeros meses de 2012 se han mas que duplicado los españoles que han emigrado con respecto al mismo periodo de 2011. En concreto mas de 40.000 españoles han buscado fuera un futuro que su país y sus gobernantes les niegan. Los jóvenes mejores preparados se están marchado fuera ante la evidente falta de futuro en nuestro país. Con un doble aspecto negativo que esto tiene; en primer ligar la descapitalización de cerebros en nuestro país y la fuerte inversión económica que se pierde al formar a nuestro jóvenes y que después no reviertan su formación en España.

Los sindicatos CC.OO. y UGT han plantado cara a la medidas de ajuste del gobierno del Partido Popular, convocando en primer lugar manifestaciones en las principales ciudades del país para  luchar contra lo que es la mayor agresión económica y social hacia los más desprotegidos, desde la democracia.

Muchos motivos hay para llenar las calles y plazas de nuestras ciudades contra las nuevas políticas de ajuste del Partido Popular. 

  • En defensa de las y los trabaja­dores públicos a los que el Gobierno sigue in­sultando y recortando derechos, ahora quitándoles la próxima paga extra de diciembre y reduciéndoles los días moscosos, entre otras medidas.
  • En apoyo a las personas en des­empleo, a los que ahora se les recorta prestacio­nes y se les facilita la exclusión social, se rebaja la cuantía de la prestación del 60 al 50 por ciento por desempleo a partir del sexto mes.
  • Contra la reducción de las pres­taciones sociales, a favor de La Dependencia, porque se rebaja entre otros puntos, la prestación eco­nómica a los cuidadores.
  • En defensa de las y los pensio­nistas, porque ahora tienen que pagar las medici­nas, y va a haber nuevos recortes.
  • Por una fiscalidad más justa y el consumo sostenible. Con los recortes aumenta el IVA, con lo que el consumo disminuirá alarmantemente, y la reactivación de la economía será un imposible. El tipo general de IVA sube del 18% al 21%, y el tipo re­ducido del 8% al 10%.
  • Más inversiones públicas. El Go­bierno recorta los presupuestos en más de 600 millo­nes de euros para gastos sociales, mediante la reducción de todos los créditos, transferencias, gastos corrientes, etc.
  • Por si fuera poco, el gobierno del PP confirma el desmantelamiento de las empresas públicas, nueva revisión de las tarifas energéticas, y nuevos ajustes en el sistema público de pensiones.
  • El Gobierno rebaja las cotizaciones sociales a los empresarios en dos puntos hasta el 2014, mientras aumenta los impuestos a los ciudadanos.

Manifiesto social y sindical contra los recortes del Gobierno

Quieren arruinar el país.

Hay que impedirlo.

Somos más.

Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.