Ya estamos intervenidos y Rajoy rindiéndose a las exigencias de la Merkel pone este país en estado de liquidación. Si las erróneas políticas aplicadas por Zapatero y continuadas con mas énfasis por Rajoy han puesto a España de nuevo en estado de recesión, con las nuevas medidas que Rajoy ha anunciado, la ruina del país y de las capas populares se hará realidad.
Ante el caramelo de aplazar un año el cumplimiento del objetivo de déficit, Rajoy y el Partido Popular se han comprometido en continuar aplicando las mismas políticas que nos han devuelto a la recesión económica y al incremento del desempleo. Una políticas de reducción del déficit público (63.000 millones de euros en dos años) que solo van a traer, de nuevo, más recesión económica, más paro, más perdida de derechos de los trabajadores y más miseria para las capas populares.
La mayoría de las medidas anunciadas van en la misma dirección, hacer recaer el peso de la crisis económica sobre los más desfavorecidos. Rajoy ha debido pensar que los funcionarios son una hucha de donde se puede meter mano y sacar dinero de manera inagotable. Los funcionarios entre bajadas de salarios, eliminación de pagas, elevación de jornada y perdida de días libres han visto perdida una importante parte de su poder adquisitivo y de sus derechos en los últimos dos años.
La subida del IVA es injusta porque quienes más sufren su efecto son los trabajadores y las personas de menor poder adquisitivo y además porque retrae el consumo y por la tanto reduce la actividad económica incrementando el paro. Además tiene una justificación indecente. Dice el ministro de Hacienda que si todo el mundo pagara el IVA no seria necesario incrementarlo. En lugar de perseguir la economía, que es su obligación, hace que paguemos mas, justos por pecadores; del mismo modo que en lugar de luchar contra el fraude fiscal, premia a los defraudadores con una amnistía fiscal.
Dice Rajoy que para incentivar la búsqueda del trabajo se va reducir la prestación por desempleo a los nuevos parados, ¡Que desvergüenza! ¿donde van a buscar trabajo los parados si lo que no hay es actividad empresarial? A cambio le reduce un punto este año y otro el que viene, las cuotas a la Seguridad Social a los empresarios. Reducción que no irá a la creación de empleo sino a incrementar los beneficios como ha venido sucediendo de manera habitual. De paso se incrementará el déficit de la Seguridad Social con lo que tendrán la coartada para nuevas reducciones en las prestaciones sociales.
Y luego los recortes en derechos democráticos, como la reducción en un 30% del número de concejales con lo que se expulsará de muchos municipios a los concejales de los pequeños partidos, reducción de otro 20% de las subvenciones de los partidos y sindicatos (que causalidad de nuevo se le olvida de incluir a las Iglesias en los recortes presupuestarios, al PSOE le pasaba igual) y reducción del numero de liberados sindicales. Esto último, aunque muchos no lo vean así, es un ataque al derecho de defensa de los propios trabajadores.
Por último la reforma de las pensiones. Así en abstracto. A ver hasta donde son capaces de llegar.
El P.P. no está pensado en como salir dela crisis porque todas sus medidas solo van a originar una retraimiento del consumo que provocará una nueva caída de la actividad económica y por consiguiente un incremento del desempleo y de la exclusión social. El P.P. y Rajoy solo están pensando provocar una salida ideológica de la crisis económica. Hacer un ajuste de cuentas y con la excusa de la crisis económica hacer un cambio radical conservador del actual modelo económico y social español.
Estas medidas se han tomado en el día en que los mineros han culminado su marcha negra a Madrid, dando un ejemplo de combatividad y firmeza ante las políticas de recorte del gobierno del Partido Popular. Un ejemplo que debe extenderse entre el resto de los trabajadores y la ciudadanía para oponerse al más grave ataque económico y social realizado por algún gobierno en democracia. Las direcciones de los sindicatos CC.OO. y UGT ya han cogido el guante y han convocado una primera movilización para el próximo jueves 19 de julio. Ahora la pelota está en nuestro tejado, en el de los trabajadores y el conjunto de la ciudadanía española.
Salud, República y Socialismo
!Toca movilizarse!
ResponderEliminarNo nos queda otra que la rebelión.
!El día 19 a la calle!
Si de esta no nos levantamos en masa, mereceremos ser fustigados hasta la saciedad y tendremos que claudicar en todo lo que venga, porque además, esto no ha terminado.
ResponderEliminarSalud y República
Fustigado no Rafa, fusilados.
ResponderEliminarSalud, República y Socialismo