jueves, 12 de abril de 2012

El tarifazo, nuevo ataque a los más desfavorecidos

La contrarreforma social y política del Partido Popular en el estado se complementa de manera drástica en la comunidades donde gobiernan  y en aquellas como Madrid que es gobernada por la derecha más extrema, los recortes se realizan de manera escandalosa.

La obsesión ante el déficit puede llevar al país al colapso  económico y condenar a la miseria a millones de ciudadanos. Rajoy no para de mentir a la ciudadanía y la prueba más evidente es el nuevo recorte de 10.000 millones de euros en educación y sanidad. El pretendido logro de imponer a la UE que el déficit  público en 2012 fuera el 5,4 de PIB en lugar del 4,4 previsto es falso. Esos 10.000 millones de recortes adicionales representan un punto del PIB, con lo que el objetivo real del déficit de este año no será el 5,4 sino el 4,4 del PIB. De nuevo Rajoy miente a la ciudadanía y evidencia una actitud de sometimiento a las exigencia de la Merkel y el Sarkozy.

Y puestos manos a la obra desde Madrid no pierden tiempo en comprometerse con el objetivo de reducción del déficit y esta vez vía incremento de los ingresos. Pero estos ingresos adicionales no vendrán de los que más tienen sino todo lo contrario, de los que mas necesitan. La defensora del ultraliberalismo  piensa sacar 120 millones del bolsillo de los trabajadores, parados, jubilados y pensionistas para contribuir a la consecución del objetivo del déficit público. Y lo hace con la desfachatez que le caracteriza. Para la líder del carajillo party  no hay subida del precio del transporte sino reducción de las subvenciones. Un eufemismo que pretende camuflar la más terrible subida del transporte publico en Madrid durante muchísimos años. 

Porque, lo llame como lo llame, el reducción de las subvenciones es simplemente una subida de tarifas del transporte público de Madrid. Una subida de tarifas que solo afectará al bolsillo de los mas necesitados, los otros no utilizan el transporte público.  Además es una ataque al transporte público porque desincentiva su uso y un hachazo a la lucha contra la contaminación atmosférica.

subida-metro Las nuevas tarifas (suben todas salvo el billete sencillo de autobús) suponen un incremento medio del 11% y algunas como el billete al aeropuerto llegan a subir un 100% pasando de 1,50 euros a 3 euros. Además pretenden tratarnos como a tontos, intentando hacernos ver que la subida de tarifas es una elemento progresivo. Dice la Espe-Rancia que "La gente que tiene una renta muy alta no tendrá subvención al transporte público". Como si el billete del transporte público se pagara en función de la renta personal. En el transporte público solo hay usuarios y no usuarios, y los usuarios pagan todos la misma tarifa sin distinción de la renta de cada uno.

Estos son los políticos miserables que pervierten el sentido la política. Estos políticos que no dudan en engañar una y otra vez al electorado, que al día siguiente de ganar unas elecciones hacen lo contrario de lo que prometieron y que enmascaran sus políticas con palabrería progresista; cuando en realidad lo único que persiguen es incrementar las desigualdades sociales, solo merecen el desprecio de la ciudadanía. Estos politicos, el Partido Popular, tienen un objetivo muy claro: aprovechar la crisis económica para realizar su contrarrevolución social y económica. Lo que pretenden es ni mas ni menos llevar su particular lucha de clases a través de las instituciones. Porque de eso es de lo que se trata, de llevar a cabo una transformación social  en las que los de su clase, los poderosos, salgan beneficiados.

Para ello tienen que degradar todo lo público (sanidad, educación, transporte, dependencia) para que los ciudadanos tengan la necesidad de acudir a la iniciativa privada y reducir los derechos laborales para que los trabajadores estén en la práctica indefensos ante las arbitrariedades de los empresarios y así asegurar la dualidad en el acceso a los servicios públicos. Buenos servicios, pagados, para quienes tienen medios económicos suficientes y servicios de  beneficencia para los demás.

Ese es el objetivo de este gobierno en el estado y en las comunidades donde gobierna el P.P. o las derechas autonómicas. Y eso es lo que hay que combatir,  porque está en peligro  todas las conquistas sociales de muchos años. La crisis es solo la excusa. El siguiente paso es el establecimiento de un estado policial y el recorte de las libertades democráticas, para que de esta manera no se pueda tan siquiera protestar por sus desmanes. Y ya está en marcha.

Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

  1. Un tarifazo acojonante. Le importa un pito el transporte público. En vez de promocionarlo para que lo utilice más gente y así conseguir más fondos, prefiere la "ilustre lideresa", dar un palo a los de siempre.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  2. Otro atentado más contra las clases humildes. Y luego ellos van en coche oficial a la peluquería.
    La provocación ya es infinita.

    ResponderEliminar

Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.