Rajoy ha pretendido pasar de puntillas por la campaña electoral y sobre todo hacerlo con una ambigüedad calculada, de manera que no se puedan conocer sus verdaderas intenciones políticas y así no asustar a sus posibles votantes.
Pero como la genética les delata, suele ocurrir que algunos y más bien algunas son incapaces callar y expresan a las claras lo que Rajoy pretende ocultar. Se ven tan cerca del poder que les pierde la ansiedad. Y hasta el propio Rajoy comete indiscreciones que delata cual es su verdadero programa electoral. Rajoy declara abiertamente que la Ley de la Dependencia “no es viable”. Dice Rajoy que “ayudar a quien no se vale por sí mismo es un objetivo loable”, pero señala que se mantendrá el modelo de bienestar que “permitan los ingresos” . Ya podemos imaginarnos lo que eso quiere decir, Si en las comunidades donde gobierna el P.P. la Ley de la Dependencia tiene el menor desarrollo del país, los “ingresos” van a justificar el aplazamiento o la muerte por inanición de la ley.
Es más en la entrevista de ayer en El País declaraba textualmente “Mi prioridad son las pensiones. A partir de ahí, habrá que recortar en todo” Creo que sobran los comentarios.
No digamos ya lo que van diciendo las representantes de la extrema derecha del P.P. la Cospedal y la Espe-Rancia. Dice la Cospedal que “habrá protestas cuando Rajoy diga lo que hay que hacer”. Esto lleva a dos reflexiones. La primera es que Rajoy está escondiendo sus verdaderas intenciones, lo que en campaña electoral es totalmente condenable porque es un fraude para los electores. Porque van a votar una opción que va a aplicar políticas distintas de las que ha prometido en campaña. La segunda es que si es cierto lo que dice la Cospedal quiere decir que las medidas afectarán negativamente a los más desfavorecidos, lo que indica que van a entrar a saco con lo poco que queda del estado del bienestar y que continuarán en la misma línea del PSOE de cargar las consecuencias de la crisis económica sobre la espalda de los mas desfavorecidos.
Pero quien va siempre por delante es la Espe-Rancia. Desde sus declaraciones cuestionando la gratuidad de la enseñanza en determinadas etapas, hasta la mas reciente perla pidiendo que lo pensionistas paguen parte de sus medicamentos en función de sus ingresos; apuntan por donde va a ir la política sanitaria en el país. Privatizaciones, copagos y perdida de derechos con el único objetico de favorecer la medicina privada. Es toda una filosofía política basada en el principio de que los servicios sociales y el estado del bienestar no es un derecho sino opción a la que tendrán derecho aquellas personas que tengan medios económicos para costeárselo.
Nadie se puede llamar a engaño. Estamos ante la ofensiva más feroz contra los derechos sociales y laborales que ningún gobierno ha podido acometer en el pasado. Ante esta situación no se puede ser pasota. La abstención no es la solución, es parte del problema. Se puede estar en contra del sistema, se puede estar en contra de la representación electoral actual, pero por desgracia el Parlamento se constituirá y legislará independientemente del numero de abstencionistas. Lo único que se habrá conseguido con eso es engrandecer aún más la hipotética victoria del P.P. y justificará aún más los previsibles recortes. La abstención no es la solución porque no todos los partidos ni todos los políticos son iguales. Mientras una mayoría del Parlamento (PSOE, PP, CIU, PNV) han aplicado, por activa o por pasiva, las medidas neoliberales, otros partidos de la izquierda parlamentaria se oponían y propugnaban medidas progresistas para salir de la crisis.
Por eso los abstencionistas deberían reflexionar y apoyar las candidaturas de aquellas organizaciones que se enfrentan decididamente a la política de recortes que nos prometen los partidos de la derecha y los que practican políticas de derecha. No deben de olvidar que la lucha continuará después del día 20, posiblemente con mas virulencia, y para ello es necesario que en el Parlamento se sienten cuanto más diputados/as posibles; para poder defender otra salida a la crisis económica y lo que en la calle se reivindique.
No le hagas el juego a los banqueros, a los grandes empresarios, a los especuladores, a los que más poseen, al FMI, al BCE, y a los que nos prometen recortes para salir de la crisis económica.
Rebélate y vota.
Salud, República y Socialismo.
Que nadie se dé por engañado. Entre lo que se les escapa y lo que se intuye no hay duda de lo que puede hacer el PP.
ResponderEliminarDel PSOE ya sabemos lo que hace.
Así es que el voto ha de ir a IU, la única alternativa posible.
Salud y República