Sánchez Dragó nos tiene demasiado acostumbrados a sus exabruptos contra el sistema democrático y en defensa del franquismo. Una vez más vuelve a las andadas.
En su última perla, Sánchez Dragó, afirma que “las cárceles franquistas eran como colegios mayores”, porque como dice a continuación “Estudiabas lenguas, entraban libros, se leía, dormías a tus horas, te recuperabas…” Se ve que este individuo estuvo en cárceles distintas a las que llevaban a los verdaderos revolucionarios y defensores de las libertades democráticas.
Porque según el mismo afirma, a él le gustaba ir a la cárcel “Me convirtió en un héroe. Salía a la calle y ligaba. Nos traían comidas maravillosas. Sentíamos que estábamos haciendo la historia de España”. A lo mejor se convirtió en un héroe para las hordas franquistas. A lo mejor el maravilloso trato que los carceleros franquistas le dieron era en contraprestación por los servicios prestados. A lo mejor toda la “lucha antifranquista” de su juventud solo fue una farsa y un esnobismo juvenil. A lo mejor detrás de esa fachada izquierdista se escondía un camisa vieja infiltrado en el movimiento antifranquista.
Toda persona tiene derecho a cambiar y a evolucionar, pero lo de Sánchez Dragó no es una evolución, es simplemente un insulto a tanto antifranquista, a tanto defensor de las libertades democráticas, que fue maltratado, torturado, vejado, vilipendiado,…, por crueles carceleros que solo estaban al servicio y a los caprichos de una dictadura cruel y sangrienta. Pero eso solo vale para las personas, no para Sánchez Dragó, este personaje pertenece a otra especie.
Antes la historia la escribían los vencedores. Ahora no. Ahora la historia se escribe con la versión de quienes sufrieron la represión y la tortura de las cárceles franquistas y esa versión es la verdadera a pesar de que algunos se empeñen en reescribir la historia, del mismo modo que algunos pretenden negar el holocausto. Por mucho que se empeñen la verdad siempre prevalece.
Salud, República y Socialismo.
He visto tu entrada cuando empezaba a escribir sobre este personaje y sus exabruptos.
ResponderEliminarLamentable y vergonzoso. Y éste era ácrata y lleva el camino de Pío Moa.
Salud y República
Con esta clase de declaraciones sólo me sale esto:
ResponderEliminar???????????
Realmente el cerebro humano debe ser aún más compicado de lo que dicen los neurólogos, porque sino no me lo explico.
Un saludo, Antonio
Quizá lo suyo se llama "involución " o "devolución"...
ResponderEliminarNo me puedo creer lo de que le gustaba ir a la cárcel. Este hombre no está bien de la azotea.
ResponderEliminar