Amnistía Internacional ha lanzado una nueva campaña para intentar salvar a un mujer iraní de ser lapidada por el régimen de los fanáticos integristas islamistas de Irán.
Sakineh Mohammadi Ashtiani, madre de dos hijos, está presa desde 2005. Fue declarada culpable en mayo de 2006 de mantener una “relación ilícita” con dos hombres, y condenada a recibir 99 latigazos. Con posterioridad fue declarada culpable también de “relación extramatrimonial”, acusación que ella negó, y condenada a morir por lapidación.
Sakineh Mohammadi Ashtiani se ha retractado de la “confesión” que hizo durante su interrogatorio alegando que había sido coaccionada para hacerla. Dos de los cinco jueces del tribunal la declararon inocente, señalando que ya había sufrido una condena de flagelación y que consideraban que no se había presentado la prueba necesaria del adulterio en la causa contra ella. Sin embargo, los otros tres, incluido el presidente del tribunal, la declararon culpable basándose en el “conocimiento del juez”, un principio de la legislación iraní que permite a los jueces adoptar una decisión subjetiva y posiblemente arbitraria en relación con la culpabilidad del acusado, aun en ausencia de pruebas claras o concluyentes.
El Tribunal Supremo confirmó la condena de muerte el 27 de mayo de 2007. Su indulto pende de la decisión de la Comisión de Amnistía e Indulto, que ya se lo ha negado dos veces.
Con tu firma podemos ayudar a que AI consiga la anulación de la lapidación de Sakineh Mohammadi Ashtiani, para ello pincha aquí.
Salud, República y Socialismo.
También he recibido el email de Amnistía y ya he firmado.
ResponderEliminarEn cuanto al hecho, lo único que puedo decir es que esos gobernantes integristas asesinos con las mujeres deberían desaparecer de la faz de la tierra. Ya está bien.
Salud y República
Yo también me sumé a la campaña al recibir la información de AI.
ResponderEliminarEs una indecencia absoluta.
Espero que la presión internacional impida este asesinato
Un beso
Lo leí en la prensa esta mañana y parece mentira que todavía existan este tipo de barbaridades como es la lapidación.
ResponderEliminarUn abrazo.
Solo se me ocurre acordarme del padre y la madre que los parió.
ResponderEliminarCon esta gente no se puede tener ni la mas mínima comprensión. Hay que erradicar el integrismo, a estos no se les puede pasar ni una y aquí solemos confundir el culo con las témporas. Vg. el asunto de la vestimenta integrista y la tolerancia que algunos quieren exhibir.
saludos,
La vida contempla situaciones que la razón no entiende. En este caso, no es la vida, es la inmundicia de la razón, manipulada quien sin razones aplica la injusticia.
ResponderEliminarSegún parece la presión internacional a evitado la lapidación, pero se desconoce sobre su futuro.
Lástima, pena da cuando el hombre actua en nombre de algún dios.
Saluds
Efectivamente parece que la campaña de AI ha hecho efecto y el gobierno integrista de Iran ha dado marcha atras.
ResponderEliminarEs una buena noticia.
Salud, República y Socilalismo