Hoy ha entrado en vigor la ley de Salud Reproductiva y Educación Sexual (Ley del Aborto). A partir de hoy lo que antes era un delito se ha convertido en un derecho, han tenido que pasar 25 años desde que se legisló la excepcionalidad de un delito a través de tres supuestos hasta que en el día de hoy ese delito se ha convertido en derecho de la mujer. 25 años durante los cuales la mujer ha estado en un limbo de inseguridad jurídica, victima de la intransigencia de asociaciones que querían imponer sus peculiares valores morales a toda la sociedad, victima de una iglesia castrante que en lugar de dictar y exigir el cumplimiento de sus normas a sus seguidores se dedicó a intentar imponer su moralidad a toda la ciudadanía y victima también de determinados jueces que querían imponer a la mujer su propia moralidad en lugar de aplicar la legalidad vigente.
Algunos seguirán poniendo palos en las ruedas, intentando que la ley no se aplique allí donde gobiernan, como Navarra o Murcia, considerando sus territorios como si de sus cortijos privados fueran, pero no podrán frenar el avance social de la nueva ley. A pesar de estos trogloditas la mujer ha alcanzado hoy mayores cotas de libertad, seguridad e independencia.
Salud, República y Socialismo,
Hoy es una gran día para todas las mujeres.Hoy son más libres porque ellas deciden.Hoy están más amparadas porque tienen mayor seguridad jurídica.
ResponderEliminar¡Enhorabuena a todas las mujeres!, a las que quieran abortar y a las que no lo quieran.
Saludos
El día que nadie pretenda impedir el ejercicio de un derecho que no obliga a nada ni a nadie será mucho más importante.
ResponderEliminarPues sí, un gran día. Una medida que quizá sea la única importante progresista de esta segunda legislatura de Zapatero. Una ley muy importante que amplía derechos a las mujeres.
ResponderEliminarSalud y República
Me doy por aludida. Gracias querido Antonio. Ahora a luchar con los cavernícolas de este país que de nuevo incitan a la insumisión.
ResponderEliminarUn beso
Esta ley es buena para la mujer, nos da más autonomía para decidir por nosotras mismas y las leyes están para cumplirlas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esta ley es buena para la mujer, nos da más autonomía para decidir por nosotras mismas y las leyes están para cumplirlas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que mal... Adonde estamos llegando..
ResponderEliminarHablamos de derechos y donde quedan los que no pueden expresar opinión,los que tienen que sufrir por culpa de quienes hacen lo que sea con sus vidas y luego niegan sus responsabilidades...
Mi voto y voz son por la Vida..!!!