Que tenemos un empresariado anclado en el túnel del tiempo, cierto; que seguro que son todos de letras, porque de economía demuestran poco conocimiento, también.
Un ejemplo, el presidente de la patronal Díaz Ferrán. A este “emprendedor” no paran de cerrarle empresas, es un experto en arruinar empresas y a sus trabajadores. A las ya cerradas otra está en el punto de mira, Viajes Marsan, salvada por la campana en el último momento por un crédito de 40 millones de euros, mientras que su filial argentina está intervenida por emitir cheques sin fondos y no pagar a sus trabajadores. Pero no pasa nada, ahí sigue impertérrito al desaliento dirigiendo los designios de los empresarios españoles.
Otro ejemplo, el presidente de la Comisión de Economía de la patronal CEOE José Luis Feito. Este “ideólogo” de los empresarios tiene ideas muy básicas para sacar de la crisis económica a España. Su estrategia se basa en que "cuanto más caigan los salarios por persona ocupada y hora trabajada, mayores serán las posibilidades de aumentar el empleo e impulsar la actividad productiva". !Toma ya¡ Esa teoría la expone en su articulo “La crisis, los costes salariales y el empleo” publicado en la revista de la Cámara de Comercio de Madrid. Y seguro que este personaje habrá estudiado economía, aunque seguramente lo habrá hecho, viajando en el tiempo, en alguna universidad de la Edad Media.
Y seguro que si los trabajadores solo trabajasen por la comida, habría más empresarios desaprensivos, de las características de estos dos, que se animarían a crear empresas y obtener grandes beneficios a corto plazo, pero lo que no es tan claro que el país creciera al menos socialmente, porque ¿que iban a hacer los empresarios con tanto producto a precio muy competitivo cuando los trabajadores españoles no pudieran acceder a ellos por no tener el más mínimo poder adquisitivo? ¿Se dedicarían a exportar toda la producción y convertir este país en un país tercermundista donde se explota a los trabajadores de manera feudal?
Las propuestas de uno y las actitudes de otro solo hacen levantar la vergüenza ajena, no se dan cuenta que las empresas más productivas y competitivas no son aquellas imponen a sus trabajadores una condiciones laborales y salariales tercermundistas, sino aquellos que cuentan con buenos salarios y una relaciones laborales basadas en la confianza, la seguridad y una condiciones laborales dignas.
En este país hace falta un cambio en el modelo productivo pero también y más urgente un cambio en el modelo de empresario. En Europa los empresarios tipo siglo XIX ya no existen, se extinguieron como los dinosaurios.
Salud, República y Socialismo.
Te has fijado cómo defienden los jefes de los sindicatos al susodicho Díaz Ferrán, a mí me llama la atención.
ResponderEliminarSi le dejaran publicaria una tesis,los trabajadores ese mal necesario,saludos.
ResponderEliminarToda la razón. Al final este singular país nuestro se va a convertir en la reserva espiritual de los dinosuaurios empresariales del pleistoceno.
ResponderEliminarEso es lo que nos pasa. Mientras los trabajadores sacándoles las castañas del fuego de sus desatinos.
Un beso
Y te falta hablar de Santos Campano, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, que está de acuerdo en la bajada de salarios y que se ha apuntado a salir a la calle a rebelarse junto a la cojonuda lideresa. Son impresentables y propios de regímenes autoritarios.
ResponderEliminarSalud y República
Algunos/as volvieron de Bombay no sólo con unos calcetines horribles...sino con la intención y las ganas de importar para los trabajadores ed este país los salarios y las condiciones laborales de los pobres indios...
ResponderEliminarUn abrazo
Paco
ResponderEliminarNo creo que defiendan a Díaz Ferrán, más bien es que no le critican y pienso que deberían hacerlo porque la mala gestión de las empresas de Díaz Ferrán afecta de manera muy directa a los trabajadores que ambos sindicatos deben de defender.
Severino
No te quepa la menor duda de que teorizan esa tesis. Si pudieran solo tendrían robots en sus empresas.
Carmen
El tal José Luís Feito en un articulo en El País que no tiene desperdicio, Costes salariales y reforma del mercado laboral, teoriza que en los convenios no debería haber cláusulas de descuelgue de las empresas con dificultades, sino cláusulas de cuelgue. Es decir que una vez firmado un convenio serían las empresas quienes decidieran si se adhieren al convenio o no, lo que dejaría sin sentido la negociación colectiva.
Rafa
Sí, esta jaula esta llena de muy interesantes pajarracos.
Daniel
En el fondo ese es el modelo de relaciones laborales que a esta patronal troglodita que tenemos, le gustaría.
Salud, República y Socialismo