La situación de Aminetu Haidar después de 22 días de huelga de hambre se hace insostenible y puede entrar en una una vía de no retorno.
A estas alturas es evidente que difícilmente Marruecos va a dar marcha atrás en su posicionamiento de no permitir el regreso de Aminetu a El Aaiún. Su tiránico rey desconoce el significado de las palabras, derechos humanos, y poco le importa pisotear los derechos humanos de Aminetu, su vida y el derecho a la autodeterminación de los saharauis.
Aminetu le ha ganado ya la batalla al tiránico rey de Marruecos y no debe permitir que la intransigencia de ese déspota personaje se lleve por delante su vida. Aminetu no debe convertirse en una mártir, pues es mucho mas valiosa viva defendiendo los derechos de su pueblo que como una mártir símbolo de esa lucha. Su victoria ante el tiránico rey reside en que ha sido capaz de poner en primera línea del debate el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui y la actitud intolerante de un monarca y una clase dirigente marroquí, a la que les importa un bledo los derechos humanos de los saharauis. Eso lo explica muy bien Carmen de Ciberculturalia en su entrada Aminatou Haidar y mucho más.
Por eso en necesario que el entorno cercano a Aminetu la convenza de la necesidad de poner fin a su huelga de hambre, ya ha conseguido una victoria y a veces hay que realizar una retirada estratégica para poder avanzar más tarde con más fuerzas. Los tiranos no saben de derechos humanos ni atienden a razones.
Salud, República y Socialismo.
está claro que Aminatu ha vencido moralmente a la dictadura marroquí, pero siempre son los mismos los que sólo conseguen victorias morales y no fácticas. Es una pena. El Estado tendrá que intervenir para salvar la vida de Aminatu, por mucho que ella se niegue a cualquier tipo de atención cuando pierda la consciencia. Recordemos que la eutanasia no está permitida y tampoco el suicidio (por mucho que un suicida desde el balcón pida que la policia o los bomberos no pongan una loneta, la Administración Pública debe actuar). Y después, qué? con un gobierno servil a Marruecos y con tantos intereses en el país alauí, no pinta nada bien. La democracia es débil frente a los intereses económicos.. solo llegan buenas noticias desde Bolivia
ResponderEliminarEs un tema, querido Antonio, que nos tiene a todos con el corazón estrujado.
ResponderEliminarCreo que si tiene que dejar el ayuno porque Marruecos lamentablemente no va a ceder y los saharauis necesitan de la voz, de la fuerza, de la solidez de Aminatou.
Creo que ya, gracias a su sacrificio, ha conseguido la mirada internacional y pienso que ya nada podrá ser como antes.
Creo que la crítica será mucho más fuerte para un regimén tan tiránico como el marroquí.
Creo que el gobierno socialista español deberá replantearse la estrategia que ha seguido y sigue en su relación con el régimen de Marruecos.
Ojalá pueda resolverse ya este terrible asunto.
Un beso
(Gracias por la referencia)
Ninguna tirania debe cobrarse vida alguna y el gobierno español deberia replantearse esas priviligiadas relaciones con el reino de Marruecos,pais que se permite el lujo de amenazar con cambiar las politicas de inmigración,saludos.
ResponderEliminar