Abidos es el nombre que le dieron los griegos a la antigua ciudad de Tis, cuna de las más antiguas dinastías y ciudad santa dedicada al culto de Osiris.
El templo fue iniciado por el faraón Seti I y continuado por su hijo Ramsés II, aunque nunca fue concluido. Sobre Osiris, al que esta dedicado el templo de Abidos, existe un mito que es el siguiente:
El dios Set mató a su hermano Osiris y despedazó su cuerpo en varias partes (trece según algunos, cuarenta y dos según otros), desparramándolas por todas las provincias de Egipto. Pero su amantísima esposa, la diosa Isis, destrozada de dolor por la muerte de su esposo se dedico a recoger todos los pedazos de Osiris y juntarlos en el Osireión de Abidos, que forma parte del templo de Abidos. Pero no pudo encontrar uno de los trozos, imagináis cual: el pene, que había sido tragado por un pez en el lago Menzaleh. Por la fuerza de su amor, Isis pudo resucitar a su esposo, cuyos ojos se abrieron y emanaron un rayo con el que Isis concibió a su hijo Horus. Otros dicen que construyo un pene con barro y lo acopló al resto de los trozos y cuando lo resucitó se amaron locamente y producto de su amor nació Horus.
Para mi gusto es uno de los templo más hermosos de Egipto. Espero que os haya gustado la historia y os gusten la fotos.
Salud, República y Socialismo
Me lo he pensado dos veces antes de sugerir que en el caso de Isis se recurriera a la partogénesis, nooo, con los dioses pocas bromas que lo pueden todo, con un rayo o con un juguete de sex-shop aunque sea de barro..
ResponderEliminarBromas a parte.. que mañana es lunes... :(
Ya sabes lo que pienso de tus fotos, Antonio.. El National Geographic no sabe lo que se pierde y no es lisonja, lo pienso sinceramente.
Un beso, con una flor de loto, de premio...
Me quedo con todas las fotos.. ¡¡Pero la 7!! Este rayo de sol que penetra.. En el lugar y en el momento preciso, la instantánea..
ResponderEliminar¡Enhorabuena!
Eso es la fotografia, estar en el momento oportuno en el lugar conveniente.
ResponderEliminarUn beso y gracias por tus halagos.
Salud, República y Socialismo