Acabo de recibir un nuevo correo de Amnistía Internacional, reclamando la solidaridad para salvar la vida a una mujer Iraní que está condenada a morir lapidada. El texto del correo es el siguiente:
Hola ANTONIO
Desgraciadamente tenemos que contarte un nuevo caso de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi, condenada a muerte por lapidación.
Su crimen también lo has oído más veces, "adulterio estando casada". Anteriormente había recibido 99 latigazos por "mantener una relación ilícita".
Como ha ocurrido en otros casos, el juicio fue injusto y sin garantías. El abogado de Sakineh ha pedido a la Comisión de Amnistía e Indulto iraní que revise su causa. Si esta comisión rechaza su petición, Sakineh será lapidada.
Por mucho que se repitan estos abusos contra el derecho a la vida, no nos resignaremos. Todo lo contrario, te pedimos que exijas a las autoridades iraníes que no ejecuten a Sakineh y que suspendan todas las ejecuciones por lapidación.
Necesitamos también que reenvíes este mensaje a todas las personas que puedas. Nuestras voces unidas pueden parar las piedras y salvar su vida. No es la primera vez que gracias a la presión internacional se han conmutado condenas a lapidación.
Muchas gracias por apoyar nuestra incansable lucha por la justicia.
Un fuerte abrazo,
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional
Para firmar para intentar salvar la vida de Sakineh Mohammadi, pincha aquí.
No es la primera vez que las campañas de AI sirven para salvar la vida de presos políticos o de conciencia o de mujeres como Sakineh Mohammadi, que son victimas de la marginación y de la represión de los regímenes teocráticos islamistas, que en nombre de un dios, marginan, reprimen y les privan de sus derechos humanos y civiles. Por eso es muy importante que apoyemos este tipo de campañas, porque muchas otras veces la campañas de solidaridad con las mujeres reprimidas y perseguidas por el integrismo islamista ha servido para salvar la vida de las mismas. Hagamos que esta vez también sea así.
Apoya con tu firma la libertad de Sakineh Mohammadi, y divulga este mensaje en la medida de tus posibilidades.
Salud, República y Socialismo.
Lo he hecho, Antonio.
ResponderEliminarTodo y la inactividad de la Jaima, encabeza, en el lateral, el Logo con enlace para pedir las firmas..
Pocas palabras más sino mi hastío y mi tristeza.. A ver si entre tod@s y nuestras firmas conseguimos parar esta salvajada.
Un beso, Antonio.
Yo también lo he recibido en mi correo. yo también soy socio de
ResponderEliminarAmnistía Internacional. Yo también he firmado la petición de indulto. Yo también animo a la gente a que se hagan socios de Amnistía Internacional. Por una buena causa.
Yo también lo recibí hace un par de días. Un beso, Antonio, y feliz aNgosto. ;-P
ResponderEliminarAntonio, ojalá entre todos podamos parar esta ignominia. Alguna vez se ha conseguido.
ResponderEliminarUn beso modelo alavés, que quiere decir: un beso desde Álava. No te vayas a creer que es otra cosa más sofisticada