Mi aversión a la sociedad yanqui es evidente a tenor de lo que vengo escribiendo en este blog. Quizás piensen que exagero, que no es para tanto; pero, pienso, que se lo están ganando a pulso.
No es posible sentir simpatía, desde mi punto de vista, por una sociedad que es defensora de las armas y de la pena de muerte, y se pasan la vida masacrándose a tiros entre ellos e invadiendo países, pretendiendo dar ejemplo de modelo de sociedad mientras su nivel de pobreza del 17% y un largo repertorio de contradicciones. Pues bien ahora tengo una justificación más para reafirmarme en si posición:
Ahora los padres que sospechan o temen que uno de sus hijos puede estar consumiendo drogas pueden acudir a compañías de alquiler de perros rastreadores de drogas y por el módico precio de 200 dólares a la hora, le rastrean su habitación o su propio hijo para cerciorarse de la existencia o no de drogas. Y ¿Después que? ¿Se va a poder enfrentar ese problema de mejor manera, cuando se ha roto de una manera brutal la lógica confianza entre padres e hijos?
Yo puedo entender la preocupación de unos padres ante la posibilidad de que su hijo esté consumiendo drogas, pero llegar a la situación de contratar perros rastreadores de drogas, significa que algo ha fallado anteriormente. Es sinónimo de familia desestructurada, una familia donde la relación padres - hijos ha fallado. Y como no va a fallar la relación en una sociedad más preocupada en enseñar a disparar un arma a sus ciudadanos que a dotarles de valores cívicos.
Es evidente que nadie esta ajeno de padecer esta lacra en su familia, pero es cierto que el mejor antídoto ante este problema es la prevención y esta solo puede venir de la confianza en la relación entre padres e hijos y la inculcación de determinados valores y actitudes de comportamiento, que me da a mi que no son los más transmitidos por aquellas latitudes.
Lo dicho, no me gusta su estilo de vida y con estos comportamientos menos aún.
Salud, República y Socialismo.
Antonio, se te nota y muy mucho,jajaja no los tragas ni en pintura, estan muy lejos de nosotros pero tambien hay buena gente entre ellos,yo los he conocido,ahora bien, hablando en general tampoco son santos de mi devocion pero nada de nada.
ResponderEliminarUna sociedad enferma, guiada por un guru imbécil. Ahora bien, hay gente interesante. El puñetero bipartidismo, país que lo ha exportado a todo el universo, nos hace olvidar que hay otros candidatos. McKinney y Nader son dos a la izquierda de Obama. Y los hay a la derecha de McCain.
ResponderEliminarUSA es una sociedad plural, pero las políticas marcadas por las mayorías la hacen ser detestable. Aún así, hay millones de personas, que valen la pena, y de las otras, ni te cuento.
SAlud y República
Hace años se hablaba de la obesidad infantil en los Estados Unidos, eso ya lo tenemos aquí. No me extrañaría acabar viendo perros buscadrogas o detectives siguiendo a nuestros hijos. Parece que nos quedamos con todo lo peor de ese país. Al menos supongo que nunca se permitirán las armas como allí.
ResponderEliminarEso espero.
Un beso
Lo triste del asunto es que si te paras a pensar muchas sustancias que se llevaban cultivando milenios en sus lugares de origen...coca, opiaceos(heroína), cáñamo(marihuana)...sin mayores problemas y con un uso medicinal..se convierten en sustancias estupefacientes cuando en la segunda mitad del siglo XX entran con fuerza en el mercado norteamericano, y luego, por mimetismo, en el resto del mundo...tienen una sociedad tan enferma que pueden exportar conductas de abuso a sustancias cuyo uso ( no abuso) no traía mayores problemas...
ResponderEliminarun abrazo
Mª Eugenia
ResponderEliminarCon toda seguridad habrá personas excelentes, pero con un modelo social que da asco.
Rafael
Precisamente plurales no me parecen que sean; y una democracia en la que el derecho a votar está condicionado a pagar la tasa del voto tampoco parece que sea un buen ejemplo a seguir. Viendo las colas de los colegios electorales, más parecen una elecciones en un pais tercermundista que en EE.UU.
Euphorbia
La culpa es nuestra por tomar como modelo a una sociedad que es modelo de muy pocas cosas.
Daniel
En cuento el dinero se mete por medio todo se deteriora.
Salud, República y Socialismo